Congreso Mundial de la FIVB
 
El Dr. Acosta hace un llamado al progreso continuo
Oporto, Portugal, 12 de mayo de 2004 – El Presidente de la Federación Internacional de Voleibol, el Dr. Rubén Acosta, hizo un llamado a un esfuerzo colectivo para ayudar a aumentar el interés en el Voleibol y el Voleibol de Playa al dirigirse a los asistentes al 29 Congreso Mundial de la FIVB en Oporto, Portugal este miércoles.

“Estamos muy orgullosos de nuestros logros en estos 20 años desde mi elección como Presidente”, expresó el Dr. Acosta. “La FIVB ha invertido más de CHF350 millones en actividades deportivas y ha llegado a ser una de las principales Federaciones Internacionales del mundo.

”Debemos trabajar unidos y jugar según las mismas reglas, tomando cada uno de nosotros toda oportunidad que se nos presente para incrementar el interés en el Voleibol y el Voleibol de playa en nuestro propio país, en las Confederaciones Continentales y en el mundo entero.

“Les pedimos que hagan correr la voz de la determinación de la FIVB en asegurar el éxito continuo y creciente por el Voleibol y el Voleibol de Playa”.

El Dr. Acosta hizo su discurso frente a una sala colmada de participantes en la mañana de apertura del Congreso de dos días en el Hotel Sheraton en Oporto. El Congreso contiene un orden del día impresionante que incluye la presentación de los informes de las diez Comisiones de trabajo y de los cuatro Consejos (Eventos Deportivos, Liga Mundial, Grand Prix Mundial y Voleibol de Playa) de la Federación Internacional, así como diversas propuestas que fueron retenidas por el Comité Ejecutivo en sus reuniones en Acapulco en enero pasado.

Uno de los documentos más importantes a presentarse en el 29 Congreso Mundial, que se lleva a cabo cada dos años, es el Código de Conducta de la FIVB. Este documento se ha reformado y revisado, punto por punto, para asegurar el cumplimiento, entre otros asuntos vitales, de las más elevadas normas éticas y de los principios sobre conflictos de interés.

“Nuestro Código debe respetarse en todos los niveles de nuestro deporte, y si descubrimos violaciones, debemos investigarlas justa y profundamente, sin temor de tomar las medidas necesarias aun cuando éstas puedan afectar nuestra imagen”, agregó el Dr. Acosta.

Este documento ya ha sido considerado como algo loable por el COI y representa un modelo para las federaciones deportivas internacionales en una época en la cual no puede haber componendas en cuanto al comportamiento moral y las normas éticas.

Los miembros del Congreso también escucharán el informe de la Comisión de Finanzas. Este informe comprobará una vez más la evidencia de la situación financiera sana de la institución así como la supervisión adecuada y la claridad de las cuentas.