World Congress
 
La FIVB emite un documento especial que examina su inversión a largo plazo en el deporte

Oporto, 11 de mayo de 2004 - La FIVB ha preparado un informe especial: “Dinero del deporte para el deporte”, que demuestra cómo la FIVB ha llegado a convertirse en una de las federaciones deportivas internacionales más exitosas a través del enfoque profesional de la administración deportiva y la política de invertir más del 80% de los fondos generados, directamente en el desarrollo del Voleibol y del Voleibol de Playa.

El informe preparando por expertos externos y ha sido entregado a todos los delegados acreditados al Congreso, suministrando información acerca de los ingresos y egresos de las actividades deportivas realizadas en los últimos 20 años; y explica la política permanente de la FIVB, de pagar comisiones de hasta el 10% a sus miembros (no a oficiales remunerados) que identifiquen y negocien exitosamente nuevas fuentes de ingresos para el Voleibol y el Voleibol de Playa.

Al presentar su informe, el Presidente de la FIVB, el Dr. Rubén Acosta escribe: “En mis 20 años de haber sido electo Presidente, la FIVB ha invertido más de CHF 400 millones en actividades deportivas, y se ha convertido en una de las federaciones internacionales más grandes del mundo, contando con 35 millones de jugadores inscritos, 218 federaciones nacionales y un patrimonio que supera los CHF 120 millones”.

En su reseña sobre la fuerza económica de la FIVB, el Sr. Jean-Pierre Seppey, Gerente General precisa que: “La estrategia de la FIVB es realizar cuantiosas inversiones en nuevas competiciones deportivas internacionales promocionandolas a través de los medios de comunicación y la televisión”. Explica que la FIVB ha acordado un presupuesto de CHF 169.6 millones para el período de 2003 a 2006 de los cuales CHF 153.4 millones (90%) han sido destinados para el deporte.

El informe también contiene un artículo del Profesor Jean-Loup Chappelet, del Instituto Suizo de Estudios Superiores en Administración Pública (IDHEAP), que se refiere a las finanzas de federaciones deportivas internacionales, indicando que la FIVB es una de las federaciones internacionales que mas invierte en el desarrollo de su deporte: “Muchas de las Federaciones Olímpicas Internacionales no disponen de otros recursos fuera de los pagos del COI, ni cuentan con programas de desarrollo para sus deportes. Gastan el 100% del dinero que reciben del COI en costos administrativos, sueldos y otras formas de compensación”, escribe.

“La FIVB, por su parte cuenta con sus propios ingresos que superan, en mucho, los fondos que recibe del COI cada cuatro años, incluso los recibidos durante el año de las Olimpiadas del 2000” El profesor Chappelet agrega. “Más aún, varias de las FIs emplean agentes para negociar los derechos de difusión (con televisoras) o derechos de mercadeo (con patrocinadores) Esos agentes (particulares o empresas) reciben comisiones sobre los contratos que firman”.

El informe existe en tres idiomas: inglés, francés y español.