Congreso Mundial
 
El Comité Ejecutivo se reúne antes del Congreso

Oporto, Portugal, 10 de mayo de 2004 – Dos días antes de la apertura del 29 Congreso Mundial de la FIVB en Oporto, Portugal, el Presidente del la FIVB, el Dr. Rubén Acosta se reunió con el Comité Ejecutivo de la FIVB este lunes en el Hotel Sheraton en Oporto, en el cual se llevará a cabo el Congreso Mundial.

Los 14 miembros del Comité Ejecutivo, el Gerente General de la FIVB, el Sr. Jean-Pierre Seppey, así como el Sr. Franz Schmied, Contralor de la FIVB se hicieron presentes, con expectativas en el Congreso de dos días que comienza el miércoles y que tratará un orden del día interesante dentro de los cuales habrá informes de las diez Comisiones de trabajo y de los cuatro Consejos (Eventos Deportivos, Liga Mundial, Grand Prix Mundial y Voleibol de Playa) de la Federación Internacional, así como diversas propuestas provenientes de las reuniones del Comité Ejecutivo en Acapulco en enero.

Uno de los documentos más importantes a presentarse en el 29 Congreso Mundial es el Código de Conducta de la FIVB, un documento que se ha reformado y revisado, punto por punto, para asegurar el cumplimiento, entre otros asuntos vitales, de las más elevadas normas éticas y de los principios sobre conflictos de interés. Este documento ya ha sido considerado como algo loable por el COI y representa un modelo para las federaciones deportivas internacionales en una época en la cual no puede haber componendas en cuanto al comportamiento moral y las normas éticas

Los miembros del Congreso también escucharán el informe de la Comisión de Finanzas. Este informe comprobará una vez más la evidencia de la situación financiera sana de la institución así como la supervisión adecuada y la claridad de las cuentas.

Foto 1: Dr. Rubén Acosta, Presidente de la FIVB
Foto 2: El Comité Ejecutivo de la FIVB en sesión