Congreso Mundial de la FIVB
 

El Presidente de la FIVB anuncia una nueva
solidaridad en el seno de la FIVB

Oporto, Portugal, 14 de mayo de 2004 – El Dr. Rubén Acosta, Presidente de la FIVB, anunció en una conferencia de prensa, al finalizar el 29 Congreso Mundial en Oporto, Portugal, que la FIVB alcanzó una nueva solidaridad en el seno de sus 218 Federaciones.

El Dr. Acosta expresó que los últimos dos años han sido un desafío, a raíz de una campaña de mentiras y engaños contra su persona y contra el Sr. Seppey de parte del antiguo Presidente de la Federación Argentina, el Sr. Mario Goijman, pero que ahora la FIVB volteó la página.

"Los delegados llegaron pensando en eso," expresó el Dr. Acosta ante los periodistas, refiriéndose a la campaña del Sr. Goijman. "Pero cuando se abrieron los debates, las pruebas eran obvias de que todas las acusaciones eran falsas y el cambio de actitud de los delegados confirmó el sentimiento de la existencia de un entendimiento y solidaridad comunes".

"De ahora en adelante, habiendo dejado todo eso atrás como parte del pasado, nos concentraremos en el futuro por el bien de nuestro deporte".

El Dr. Acosta estuvo acompañado del Gerente General de la FIVB, el Sr. Jean-Pierre Seppey, los miembros del Comité Ejecutivo, los Sres. Vicente Araujo, Ary Graça, Cristóbal Marte Hoffiz, Sivanthi Adytian, Hiroshi Toyoda, así como del Dr. Jean-Loup Chappelet, profesor de la Escuela de Estudios Superiores en Administración Pública en Suiza, y del Sr. Yves Braunschweig de KPMG, durante la conferencia de prensa.

Tanto el Dr. Chappelet como el Sr. Braunschweig, contribuyeron con el folleto recientemente publicado por la FIVB "Dinero del Deporte para el Deporte", el cual demuestra cómo la FIVB se ha convertido en una de las federaciones deportivas internacionales más exitosas, a través de un enfoque profesional de la administración deportiva y la política de invertir más del 80% de los fondos generados, en el desarrollo del Voleibol y del Voleibol de Playa.

Este folleto da una información completa sobre los ingresos y los gastos en actividades deportivas durante los últimos 20 años y explica la política permanente de la FIVB de pagar hasta el 10% de comisión a los miembros de la FIVB (no a oficiales remunerados) que identifiquen y negocien con éxito nuevas fuentes de financiamiento para el Voleibol y el Voleibol de Playa.

Foto 1 Dr. Rubén Acosta, Presidente de la FIVB

Foto 2 Conferencia de Prensa de la FIVB

Foto 3 El Dr. Acosta recibe el Trofeo Osório por sus servicios al Voleibol de parte del Presidente de la Federación Portuguesa y miembro del Comité Ejecutivo de la FIVB, el Sr. Vicente Araujo