Congreso Mundial de la FIVB
 

El 30 Congreso Mundial de la FIVB
se realizará en Japón

Oporto, Portugal, 13 de mayo de 2004 – Después de dos días de discusiones provechosas y de toma de decisiones durante el 29 Congreso Mundial de la FIVB en la ciudad portuguesa de Oporto, este jueves se reveló a Tokio como.próximo anfitrión del Congreso Mundial en octubre de 2006, justo antes de los Campeonatos del Mundo de 2006.

El Presidente de la FIVB, el Dr. Rubén Acosta, expresó que este Congreso había sido “el más satisfactorio al cual había asistido” y prosiguió diciendo: “las discusiones y los debates estuvieron muy animados dando como resultado dos días muy productivos”.

Felicitó al Presidente de la Federación Portuguesa, el Sr. Vicente Araujo, por haber organizado este magnífico acontecimiento, así como a los delegados que participaron en un excelente foro de discusiones.

El secretario de juventud y deportes de Portugal, el Sr. Herminio Loureiro, también se dirigió a los presentes durante la clausura, diciendo: “El Voleibol y la Federación Portuguesa han sido un modelo para la modernización del deporte y de las estructuras, lo cual es importante para el deporte en Portugal”.

Además del Congreso Mundial, la Federación Portuguesa de Voleibol, organizará este año un Torneo de Clasificación Olímpica en Oporto, una de las etapas del Circuito Mundial de Voleibol de Playa SWATCH-FIVB en Espinho y el Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa en Oporto del 15 al 19 de septiembre.

El final del Congreso se destacó por la elección de los señores Roberto Wilfrido Escobar González, de Paraguay, y Patricio Sandoval Carreira, de Ecuador, al Consejo de Administración de la FIVB.

El Dr. Acosta hizo entrega de placas de oro a Austria, China, Israel y España por sus 50 años de afiliación a la FIVB, mientras Angola, Islas Faroe, Liechtenstein, Mozambique y Ruanda fueron honradas con placas de plata por sus 25 años de adhesión.