Congreso Mundial de la FIVB
 
La FIVB aumenta el apoyo para los Centros de Desarrollo
Oporto, Portugal, 13 de mayo de 2004 – La FIVB anunció este jueves, durante la reunión del 29 Congreso Mundial, un aumento del apoyo a sus ocho Centros de Desarrollo en Asia, Africa y América. Los Centros de Desarrollo podrán solicitar fondos adicionales para programas específicos de deportes, médicos, y administrativos cuyo objetivo sea el desarrollo del Voleibol en las regiones respectivas.

El Sr. Vicente Araujo, Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB, responsable de los Centros de Desarrollo, anunció que la FIVB pagará los gastos para contratar a un instructor profesional de tiempo completo en cada centro, que viajará a los países vecinos para impartir cursos.

Además de los Centros de Desarrollo existentes en Tailandia, Bahrein, India, Túnez, Senegal, Sudán, República Dominicana y Venezuela, el Congreso Mundial de la FIVB en Oporto, aprobó la propuesta de considerar la apertura de “centros itinerantes” o “centros de excelencia” en países dispuestos a desarrollar el Voleibol y el Voleibol de Playa en su región, pero que no cumplen plenamente con las condiciones para establecer Centros de Desarrollo permanentes.

Igualmente, se acordó que Francia y Cuba participen en la asistencia del desarrollo en los países de habla francesa y de lengua española respectivamente.

La FIVB también anunció que 90 naciones se han beneficiado de los Programas de Ayuda al Deporte en el período 2002 – 2003 para el desarrollo del Voleibol en sus países.