F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 23.08.2003

Back

12mo Campeonato Mundial Masculino U-21 –Lo que dicen los coaches

23 de agosto, 2003- El 12mo Campeonato Mundial Masculino U-23 está listo para comenzar el sábado en Teherán la capital de Irán. He aquí lo que los coaches dijeron antes del torneo de nueve días:

Brasil, Antonio Lerbach: “Pienso que va a ser una competencia fuerte. Muchos equipos han progresado un montón en los pasados meses y es muy difícil determinar un favorito para el título; sin embargo yo pongo a Rusia, Italia, India y mi equipo como los principales contendores. No podemos olvidar algunos equipos emergentes. Tenemos un buen equipo y esperamos jugar bien como lo hicimos antes en las grandes competiciones.”

Irán, Karkhaneh Mostafa: “Yo espero que esta competencia sea la mejor de la historia en esta categoría de edad. Es muy difícil para mi equipo ganar entre tan excelente oposición, pero trataremos lo mejor delante de nuestros espectadores. Nuestro equipo está ahora bien preparado y tenemos el potencial para ganar la medalla de oro. Pongo a Brasil, Rusia, Polonia y mi equipo como los favoritos, con el equipo egipcio, que causó una sorpresa en el Campeonato Mundial de Muchachos U-19 en El Cairo hace dos años, también ahí. No dependeremos de estrellas, dependemos del trabajo de equipo.”

Italia, Roberto Santilli: “Desafortunadamente vamos a estar sin tres de nuestros mejores jugadores; Broski, Guimart y Gurise, pero trataremos de jugar buenos partidos. Brasil e Irán son los favoritos.”

Canadá, Larry McKay: “Esperamos competir con los fuertes equipos. Nuestro primer partido contra Túnez será un gran resultado para nosotros si lo ganamos. Brasil, Irán y Rusia son los favoritos.”

Túnez, Tarabolsil Mohamed: “Vinimos a defender el nombre de nuestro país en el campo del Voleibol. No veo equipos grandes y pequeños, sino solamente equipos más experimentados como Brasil y Rusia. Bulgaria, Polonia y Alemania podrían causar algunas sorpresas. Nuestra meta es alcanzar los cuartos de finales.”

Serbia-Montenegro, Zarkovic Milan: “Estamos aquí para representar nuestro país en la mejor forma y me siento contento de estar entre los mejores equipos del mundo. Estoy en contra de los que dijeron que nuestro Grupo es débil, sino que es el más fuerte. Trataremos de satisfacer a quienes nos apoyan.”

Bulgaria, Gavrilov Brunka: “Estamos felices de estar en el campeonato juvenil. Estaré feliz si proseguimos a la segunda ronda, pero espero más. Rusia e Irán son los mejores.”

Egipto, Sherif Elshemerly: “Estoy feliz de encabezar mi equipo nacional en el campeonato mundial después de 12 años de ausencia, ya que la última vez fue en 1991. Esta generación es una de las más fuertes en el Voleibol egipcio especialmente después que terminaron en cuarto en el Campeonato Mundial U-19 hace dos años. Esperamos estar entre los últimos ocho. Espero que Brasil, Rusia e Irán competirán por el trofeo.”

Corea, Park Yong-Kyu: “Nuestro grupo es muy fuerte y vamos a enfrentar a los anfitriones, el emergente equipo egipcio y Venezuela. Creo que Rusia es el más probable para ganar el oro.”

Venezuela, Miguel Cambero: “Estoy muy ansioso de estar entre estos fuertes equipos. Nuestro grupo es fuerte pero esperamos lograr resultados positivos en la primera ronda.”

Alemania, Michael Warm: “Estamos contentos de estar en esta competencia después de 10 años de ausencia. Esperamos clasificar para los cuartos de finales y eso será un gran logro. Brasil, Rusia e Irán son los mejores equipos aquí.”

India, Mohamed Kumara: “Es un honor estar aquí después de no jugar en esta competencia por 10 años. Nuestro equipo está aquí no para ganar el título sino experiencia y aprender de los grandes equipos como Brasil, Irán y Rusia.”

China, Yang Liqun: “Mi grupo es muy fuerte y no es fácil enfrentar a Rusia, India y Alemania, pero haremos lo mejor para jugar Voleibol del bueno.”


Back