F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 21.08.2003

Back

Los anfitriones siguen creciendo

Teherán, Irán, 21 de agosto – Catorce equipos de alrededor del mundo han llegado a Teherán el miércoles quedando sólo China y Venezuela para completar los 16 conjuntos del 12mo Campeonato Mundial de Varones U-21 que comienza el sábado.

Canadá, el primer equipo en llegar a Teherán, jugó un segundo partido de calentamiento contra Irán y de nuevo el equipo anfitrión tuvo una victoria en sets corridos (25-19, 25-17, 25-18) siguiendo a su triunfo 26-24, 25-21, 25-22 logrado 24 horas antes en el primer match efectuado en la Sala Principal del Centro Deportivo Azadi (significa libertad en el idioma de Irán).

“Creo que vamos a estar en la contienda por la medalla de oro en esta competencia,” dijo Karkhaneh Mostafa, el coach de Irán. “Mi equipo tiene la habilidad para hacerlo después que esta generación ganó la medalla de plata en El Cairo, Egipto, cuando estaban en la clase de U-19.”

El equipo de Irán jugará otro partido de fogueo contra Alemania antes de que inicie la competencia oficial.

Mientras tanto, Túnez arribó luego de un buen programa de preparación que incluyó dos giras internacionales, una en casa y la otra en Bulgaria, y quieren seguir su exitosa carrera internacional después que el equipo de mayores ganara los campeonatos de Nacionales Africanas y Árabes, y clasificara para la Copa del Mundo a través del último.

El coach tunecino Trabolsi Mohamed declaró que el sorteo los coloca en un grupo fuerte con los favoritos de Brasil y dos equipos fuertes como Polonia y Canadá. “Aspiramos por lo menos alcanzar los cuartos de finales,” dijo Trabolsi.

Brasil, el gran favorito para ganar esta competencia, completó su primera sesión de entrenamiento en Teherán mientras buscar ganar su tercer título de la FIVB este año siguiendo los triunfos en la Liga Mundial y el Campeonato Mundial de Muchachos U-19. Brasil ganó la copa en la categoría de esta edad dos veces anteriores en 1993 y 2001.


Back