F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 16.08.2003

Back

Italia enfrenta a China en la final del Campeonato Mundial

Pila, Polonia, Agosto 16, 2003 - Italia enfrentará a las actuales campeonas defensoras de China por el partido en la medalla de oro del Campeonato Mundial Femenino Sub-18. Será la primera aparición italiana en una final de este torneo para menores, luego de un decisivo encuentro ante Estados Unidos en la semifinal el sábado.
Italia resolvió las acciones en apenas una hora de juego, dejando pocas opciones a las norteamericanas. Las subcampeonas europeas apabullaron a su oponente por 25-11 en el set inicial. Estados Unidos se acercó en pos del empate en el segundo set en 17-18, pero no fue suficiente para obtenerlo.
Aunque la escuadra norteamericana mostró coraje y determinación en el tercer set, cometieron una serie de errores no forzados que abrieron el camino a las italianas para el triunfo directo.
"Fue definitivamente nuestro mejor partido en este campeonato. Nuestra táctica se basó en un preciso servicio -sacar lo más cerca de la net posible- y también una sólida defensa. Estamos extremadamente felices de llegar a la final por primera vez en nuestra historia", dijo Luca Pieragnoli, director técnico de Italia. "No puedo expresar cuán contento me siento", dijo la capitana Veronica Angeloni. "Jugamos realmente bien: servicio, bloqueo y ataque, todo funcionó a la perfección".
Las italianas tuvieron entonces que esperar para saber quién sería su rival en la final mientras Brasil y China batallaban a cinco sets. Brasil se impuso a China en el set inicial pero las campeonas asiáticas rápidamente capitalizaron los crecientes errores de las brasileñas y mantuvieron el control en los dos siguientes sets. Ambas escuadras sobresalieron en el cuarto parcial produciendo un excelente voleibol. China sirvió para el partido dos veces antes que Brasil obtuviera el empate y ganara el cuarto 27-25. China dominó el tie-break, ganando puntos claves.
"Prevalecimos más que nada por nuestro servicio y rápido armado de juego", dijo la directora técnica de China, Nan Lin. "Ahora vamos a enfrentar a las italianas por segunda vez. Las vencimos en la ronda preliminar pero pienso que ahora estarán mucho mejor preparadas. Las opciones están equiparadas".
En otros partidos, Croacia y Tailandia salieron victoriosos en sus encuentros del 5-8 puesto. Croacia ganó en tres sets a Rusia, con el primero de 28-26 y permitiendo sólo 11 puntos en el siguiente. En el tercer parcial las croatas brevemente perdieron la ventaja pero la recuperaron luego para ganar 25-21. El próximo rival de las campeonas europeas será la sensacional Tailandia. El cuadro asiático se impuso a Polonia tomando la dulce venganza por la derrota en la primera ronda. El equipo local prevaleció sólo en el segundo set, y pese a que tuvo otra opción en el cuarto, dejó la cancha con una derrota de 1-3. Tailandia jugará ante Croacia por el quinto lugar el domingo, y si salen airosas igualarán su mejor campaña lograda hace seis años en su casa.
Polonia juega con Rusia por el séptimo lugar.


Back