F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 15.08.2003

Back

VIII Campeonato Mundial Femenino Sub-18: Estados Unidos entre los cuatro mejores

Pila, Polonia, Agosto 15, 2003 - Estados Unidos se unió a Italia, Brasil y China este viernes para integrar el grupo de los cuatro mejores equipos del VIII Campeonato Mundial Femenino Sub-18, tras una emocionante jornada de cuartos de final.
Las norteamericanas fueron a su encuentro ante Rusia sin la etiqueta de favoritas, pero demostraron pujantes habilidades para irrumpir en semifinales. Rusia trastabilló en sus propios errores y perdió el primer set 25-20. Entonces las norteamericanas se dejaron estar en el segundo parcial, permitiendo a sus oponentes hacer 16 puntos. Rusia vino de atrás con fuerza para voltear los dos sets y empatar el partido, pero las estadounidenses mantuvieron el equilibrio en el tie-break.
Las rusas estaban 11-13 con el servicio para el partido en tres ocasiones, pero las norteamericanas calmadamente neutralizaron las acciones para sellar la victoria con un 18-16.
"Rusia ha estado entrenando por un largo tiempo, y tuvo muchos partidos internacionales en este año. Nosotros hemos estado juntos apenas por tres semanas, pero fuimos capaces de venir aquí y ganar este importante partido", dijo el extasiado técnico norteamericano Shelton Collier. Ahora Estados Unidos deberá enfrentar a Italia, que prevaleció sobre el campeón continental Croacia. Las croatas dejaron que las italianas arrastraran seis puntos y cerraran el set inaugural, para después verse ganadoras en el segundo 28-26. Croacia recuperó el liderato en el tercero peri Italia vino de atrás una vez más para ganar el cuarto por 25-19, forzando un tie-break.
Las emociones fluyeron en alto nivel en la decisión final pero Italia obtuvo ventaja para imponerse 15-13. "Al principio actuamos pobremente pero por fortuna pudimos venir de atrás justo a tiempo", dijo la capitana italiana Verónica Angeloni. El partido fue la dulce revancha para Italia que perdió ante Croacia en la final del Campeonato Europeo.
En el tercer encuentro de cuartos de final, la sensacional Tailandia retó a las poderosas brasileñas, robándoles el segundo set y concediendo el cuarto por 28-26.
"El modo en que Tailandia jugó el voleibol es tan diferente que el nuestro, que necesitamos algún tiempo para adaptar nuestro ataque a la defensa de nuestro oponente y nuestra defensa a la forma cómo estaban rematando ellas", dijo el técnico brasileño, Luizomar Moura.
Sin embargo Asia siempre estará representada en las semifinales luego de que China superara a Polonia en tres sets. Las locales, apoyadas por cerca de 2,000 devotos aficionados, fallaron en superar a un bien organizado equipo chino. Las polacas parecieron muy tensas y tuvieron problemas en la recepción. Ellas sufrieron la humillación de caer estrepitosamente en el tercer set en el cual China concedió sólo diez puntos.


Back