World League 2005 News
                                                                                                         More World League News
 
Enfrentamiento crucial Cuba-Italia designado "partido de la semana"

Lausana, Suiza, 22 de junio de 2005 – Al ser seleccionado por la FIVB como "partido de la semana" para la Quinta Ronda, Cuba e Italia, los mejores equipos del cuadro en el Grupo B, se enfrentarán en La Habana y mantendrán a los hinchas pegados a sus asientos en los hogares del mundo entero.

Por quinta semana consecutiva, la FIVB ofrecerá la transmisión en vivo por satélite de un encuentro clave de la Liga Mundial y segundo partido entre Cuba e Italia, ganadora de la medalla de plata el año pasado, el domingo 26 de junio a la 00:40 hora GMT (el sábado por la noche, a las 20:40 hora local) en el Coliseo "Ciudad Deportiva". La Habana será escenario de un partido crucial.

Ambos equipos poseen 13 puntos, con cinco victorias y tres derrotas. Por lo tanto, si uno de los equipos logra un doble este fin de semana, el mismo llevará una cómoda ventaja en su trayectoria hacia la Ronda Intercontinental final del fin de semana próximo, cuando tendrá lugar la contienda para ganar el Grupo y obtener la entrada para la Ronda Final en Belgrado.

A pesar de que Cuba ocupa el décimo sexto lugar en el mundo y en teoría se supone que tendrá dificultades frente al número dos mundial, los centroamericanos han estado en deslumbrante forma durante estas competiciones con un aspecto juvenil y enérgico que ha divertido a hinchas alrededor del mundo. Italia, por su parte, ha estado atravesando por una difícil fase reconstructiva, pero ha comenzado a demostrar la coherencia que le permitió ganar la medalla olímpica de plata, así como también el segundo lugar en la Liga Mundial el año pasado. Dos victorias este fin de semana serían oportunas para cualquiera de los equipos, en momentos en que sólo faltan dos encuentros después de la ronda de este fin de semana.

Para la Cuarta Ronda de las competiciones de la Liga Mundial el fin de semana pasado, la FIVB decidió transmitir el partido en que Brasil derrotó a Portugal 3-0 (25-21, 25-20, 25-23) en Brasilia y demostró ser inmensamente popular ya que alcanzó potencialmente a más de 100 millones de hogares en el mundo entero.

El enfrentamiento final en el Grupo A se convirtió en el primer partido de la Liga Mundial que fuese transmitido por cuatro cadenas televisivas asiáticas (Macao, Vietnam, Mongolia y Sri Lanka) a excepción de Japón y otras cadenas nuevas incluyendo a TV5 Mongolia, VTC Vietnam y TV Sport Romania. De igual manera, fue la primera vez que un solo partido de la Liga Mundial, dentro de la Ronda Intercontinental, fuese transmitido por 12 cadenas televisivas.

Hasta el 3 de julio, un "partido de la semana" estará disponible cada fin de semana a través del satélite de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para que las redes televisivas del mundo entero puedan transmitir un partido de muy altas expectativas.

Las redes televisivas que deseen adquirir los derechos de transmisión del partido pueden ponerse en contacto con Sports TV Media Distribution en Klagenfurt, Austria (tel. +43 463 90 8000; +43 676 848 606 220; +43 676 848 606 217; fax +43 463 90 8000 99; e-mail: worldleague@stvmd.com).
 
  Menu WL
 
FIVB Home
WL2005 Home
Competition Info
Schedule
On TV
LIVE Scorebox
Results
Standings
Matches reports
Photos
Teams
Lineups
Coaches
Best Players
Previous Editions