F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 17.06.2005

Back

Liga Mundial 2005
Partidos del renglón superior encabezan de nuevo la cartelera

Lausana, Suiza, 17 de junio de 2005 - En golf, el penúltimo día, cuando los jugadores tratan de alcanzar una victoria en el "run home" final, se conoce generalmente como el "moving day". A sólo tres semanas de finalizar la Ronda Intercontinental de la Liga Mundial 2005, se puede aplicar la misma terminología a los partidos de este fin de semana, en momentos en que la Cuarta Ronda se vislumbra crucial para los equipos que intentan posicionarse en el "run home".

Ahora que los 12 equipos aún permanecen en competición para la Ronda Final y que a cada uno le quedan seis partidos por jugar, el hecho de alcanzar una victoria y dos puntos está adquiriendo una importancia cada vez mayor.

Los partidos de este fin de semana están perfectamente preparados con los equipos que luchan por la clasificación en la Ronda Final -la cual le tocará al ganador de cada grupo-, en particular, los Grupos A y C, en los que se divisan enfrentamientos entre los equipos que encabezan el renglón.

En el Grupo A, Brasil, el campeón poseedor del título, que está creando nuevas combinaciones, acoge a un equipo portugués fresco y rejuvenecido, apenas dos semanas después de que Portugal le arrancara una victoria histórica, la cual a su vez marcaba una primera derrota del Campeón Olímpico y de la Liga Mundial en 25 partidos. No cabe duda de que éste será un encuentro lleno de colorido con el apoyo genuinamente entusiasta de los hinchas brasileños y, por lo tanto, ha sido seleccionado para ser televisado como el "partido de la semana" de la FIVB. Mientras tanto, Venezuela tiene posibilidades de entrar en la Ronda Final, arruinando así las esperanzas Japón, que se encuentra en el renglón inferior, de lograr el doble en Tokio.

En el Grupo C, Grecia se enfrenta a Polonia en Atenas, y cabe recordar que Polonia ganó sus dos partidos cuando fue anfitrión de Grecia en la Segunda Ronda. Los polacos dominan el Grupo con cinco victorias y una sola derrota. Grecia, por su parte, luchará desesperadamente por una victoria para sumarla a su resultado de 3-3 y mantenerse junto a los líderes. En el otro partido del Grupo C está Serbia y Montenegro, anfitrión de la Ronda Final, que recibe a Argentina. Ambos equipos tienen una puntuación de 2-4 y empataron durante su encuentro anterior en Buenos Aires.

Mientras tanto, la joven y fascinante Cuba, una de las grandes favoritas, que podría ampliar su ventaja en la cabecera del Grupo B al recibir en la Habana al equipo de Bulgaria, el cual se encuentra en el reglón inferior. La puntuación cubana de cuatro victorias y dos derrotas es un poco mejor que el de Italia y Francia (3-3), mientras que Bulgaria lleva dos victorias y cuatro derrotas y está ansiosa de alcanzar dos victorias este fin de semana para permanecer en la Ronda Final de la competición. Los partidos que Francia juega en casa contra Italia enfrentarán a estos dos equipos que intentarán lograr el doble por primera vez desde los inicios del presente torneo. Durante las tres primeras semanas, Italia y Francia han empatado en todos los partidos, incluyendo su encuentro de la Primera Ronda en Sicilia.

Los primeros partidos de esta semana enfrentan a Grecia y Polonia a las 18:00 horas GMT en Atenas y, seguidamente, a Francia e Italia a las 18:30 horas GMT en Grenoble.

Las cadenas de TV interesadas en difundir ese partido pueden reservarlo, dirigiéndose a la agencia de coordinación Sports TV Media Distribution, en Klagenfurt (tel. +43 463 90 8000 ; +43 676 848 606 220 ; +43 676 848 606 217 ; fax +43 463 90 8000 99 ; e-mail : worldleague@stvmd.com).

Para mayor información sobre la Liga Mundial 2005 visite www.fivb.org


Back