F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 19.05.2005

Back

Liga Mundial 2005: Embarque inmediato

Lausana, Suiza, 19 de mayo de 2005 - La Liga Mundial emprenderá su vuelo a partir del 27 de mayo. Una vez más, la lucha por tan codiciado título será apasionante.

Brasil, poseedor del título desde hace ya dos temporadas consecutivas, arranca como favorito. Serbia y Montenegro e Italia, que estuvieron muy cerca de tener este honor en 2003 y 2004, harán todo lo posible para destronar a Brasil y llevarse el premio en efectivo de 1 millón de dólares estadounidenses (de un total de 13 millones) que se otorgará al feliz ganador al término de una final, la cual tendrá lugar en Belgrado del 8 al 10 de julio y que desde ya se anuncia colmada de emociones palpitantes.

Pero antes habrá que batallar con Argentina y Venezuela, ya que ambos países estuvieron ausentes en la Liga Mundial 2004 y, sin duda alguna, querrán demostrar a su regreso que forman parte de los mejores equipos del momento. Francia, Cuba y Polonia tienen el empeño de lanzarse a esta batalla y, quizás, dar la sorpresa. Aunque están lejos de ser los favoritos, Bulgaria, Japón, Portugal y Grecia desempeñarán a cabalidad su papel de aguafiestas implicándose de lleno en sus grupos respectivos.

Los organizadores están listos. De Brasil a Japón, pasando por Italia, Cuba, Grecia, Argentina y demás países, todos esperan con firmeza a estos equipos que durante seis fines de semana fascinarán a un público conquistado por ese hermoso deporte que es el Voleibol.

Por lo tanto, suban a bordo y sigan estos partidos difundidos por numerosas cadenas televisivas en el mundo entero o por nuestro sitio Web (www.fivb.org).

El Dr. Rubén Acosta, Presidente de la FIVB, subraya confiado: "Con esta cartelera batiremos todos los récords de espectadores y telespectadores"

¡Buena suerte a todos los protagonistas de la Liga Mundial 2005!


Back