F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 12.04.2005

Back

Coach de Jamaica Confiado en Chances de su Equipo

Kingston, Jamaica, 11 de abril, 2005 - El director técnico del Equipo Nacional Femenino de Jamaica, Phillip Greenland, ha expresado optimismo acerca de las posibilidades de su escuadra para avanzar a la próxima etapa de los clasificatorios para los Campeonatos Mundiales de noviembre de 2006 a ser celebrados en Japón.

Greenland dijo que a pesar de que el equipo no ha estado junto por largo tiempo debido a los compromisos con clubes, las jugadoras son capaces de superar la oposición cuando llegue abril 15-17 y se juegue aquí la primera ronda de los clasificatorios de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA).

Los equipos de las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Caimán no han alcanzado todavía nuestro nivel así que esperamos derrotarlos. Nuestro mayor reto debe venir de Antillas Holandesas. Ellos tienen un sistema profundamente arraigado y por eso su talento de base es presumiblemente fuerte. Sin embargo, creo que también podemos vencerlos.

Jamaica es el equipo del Caribe ranqueado número dos y 47 en el mundo. De hecho, el equipo es el mejor posicionado en este grupo de cuatro, con Antillas Holandesas ranqueado 58 y los otros dos equipos sin clasificación.

La última vez que Jamaica se embarcó en un viaje clasificatorio en voleibol fue en 2001 Sus pasos las llevaron a la segunda ronda de los clasificatorios en Aruba pero Greenlad cree que después que Jamaica pase los venideros obstáculos, también tienen una buena posibilidad de pasar la segunda ronda que será celebrada en la República Dominicana entre el 24 y el 28 de agosto. Si Jamaica avanza hacia ese nivel se enfrentará a Cuba, República Dominicana, Costa Rica, campeonas Centroamericanas y un segundo equipo de América Central.

Tres de esos cinco equipos avanzarán a los Campeonatos Mundiales y Greenland está poniendo un ojo a una primera plaza para Jamaica en todos los tiempos en los Campeonatos Mundiales.

Llegar a la segunda ronda significará que estaremos a dos juegos de Japón. Estamos confiados en que tenemos la habilidad para llegar ahí y por eso estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que se logre nuestro sueño, dijo Greenland.

Mientras tanto, comentando en la conformación de su equipo, el director técnico y su entrenador han indicado que tiene el balance, profundidad y jugadoras que quieren hacerlo bien.

Ellas están muy excitadas. Están listas para arrancar. Ninguna de estas jugadoras ha jugado jamás un partido internacional ante su público local y eso es algo que ellas están esperando hacer, dijo.

Tras salir de los campeonatos de clubes todas ellas están en una buena forma y juzgando por el entusiasmo que ellas están mostrando sé que están dispuestas a lograrlo, dijo Greenland.


Back