F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 04.04.2005

Back

Cuba anuncia jugadores para la Liga Mundial

La Habana, 4 de abril, 2005 - La Federación Cubana de Voleibol anunció los nombres de los 18 jugadores seleccionados para jugar este año en la Liga Mundial, el principal evento masculino anual de la FIVB.

El grupo está encabezado por el central Pavel Pimienta y el opuesto Tomás Aldazabal, los dos jugadores con más participaciones en la Liga Mundial. El acomodador Javier González, Raydel Poey y Yasser Portuondo están también en el equipo.

El grupo es completado por Osmani Juantorena, Henry Bell, Odelis Dominico, Jesús Cruz, Osmani Camejo, Roberlandis Simón, Yoandry Díaz, Oriol Camejo, Raidel Corrales, Maikel Sánchez, Sirianis Méndez y Jorge Luis Sánchez.

Juantorena, Bell y Dominico están jugando en Rusia donde el resto del Equipo Nacional viajará este mes para continuar su preparación y jugar varios partidos. También en programa están algunos juegos en Argentina y Grecia en mayo antes de debutar en la Liga Mundial el 27 de mayo en Bulgaria.

La principal característica del equipo es su juventud y talla y por lo que se vio en la Liga Nacional pueden sacar partido de su fuerza en el ataque y los saques pero necesitan mejorar el bloqueo, la recepción y la defensa en general.


Back