F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 29.03.2005

Back

Juveniles Femeninas EUA preparadas para gran reto en FIVB U-20

Colorado Springs, Colorado, 29 de marzo, 2005 - Las Mujeres del Equipo Nacional de EUA estarán preparadas para enfrentar el reto de jugar en el Grupo A del Campeonato Mundial FIVB U-20 a jugarse este verano.

El Gruo A, compuesto por Brasil, Croacia, Japón, Serbia y Montenegro, Turquía y Estados Unidos, jugará en Ankara. El Grupo B. formado por China, República Dominicana, Egipto, Italia, Puerto Rico y Rusia, competirá en Estambul.

"Estamos en un grupo difícil. Nuestro grupo no tiene equipos débiles, lo que significa que cualquiera gana a cualquiera, explicó Shelton Collier, el coach del equipo. Sin embargo, tenemos suficiente experiencia en nuestro equipo y staff y estaremos bien preparados para este reto.

Las juveniles de EUA, guiadas por Collier, clasificaron para el Campeonato Mundial 2005 al ganar el Campeonato Zonal de Norceca 2004 el pasado agosto en Winnipeg, Manitoba, Canadá con record perfecto de 4-0.

En 2003, muchas de las jugadoras juveniles compitieron en el Campeonato Mundial U-18 de la FIVB en Polonia donde quedaron en un cuarto lugar bajo la tutela de Collier.

Tuvimos un gran juego con Brasil por la medalla de Bronce en el Mundial U-18 hace un par de años y esperamos volverlas a ver, agregó. Creo que el núcleo de nuestras jugadoras realmente ha ganado mucha confianza en su habilidad para triunfar internacionalmente después de hacerlo bien en el Mundial U-18 en Polonia 2003 y ganar la medalla de oro en el Norceca del año pasado.

"Estoy ya deseoso de armar el equipo de entrenamiento en Lake Placid, dijo Collier. Aunque todavía estamos en el proceso de finalizar nuestro plantel, espero que vamos a tener algunas jugadoras veteranas que saben lo que se necesita para ganar a este nivel, y también espero algunas nuevas jugadoras batallando por puestos en el equipo.


Back