F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 29.03.2005

Back

La meta de Puerto Rico en Turquía es estar entre primeros ocho

San Juan, Puerto Rico, 29 de marzo 2005 - A ley de cuatro meses para el inicio del Campeonato Mundial Femenino U-20, el Equipo Nacional de Puerto Rico conoce sus rivales y puede evaluar las reales opciones de finalizar entre los primeros ocho lugares del evento.

Puerto Rico clasificó para esta competencia mundial como el tercer mejor equipo del Torneo de Norceca jugado en Winnipeg, Canadá el año pasado. En ese evento, las puertorriqueñas derrotaron a los equipos de Cuba y Canadá, que incluyó a Sarah Pavan, su mejor prospecto. En las semifinales, las boricuas perdieron ante Eua en cuatro bie peleados sets.

En el Sorteo de los Lotes para el Campeonato efectuado en Ankara, Turquía, Puerto Rico quedó incluído en el Grupo B y jugará en la ronda preliminar contra Rusia, China, Italia, Egipto y República Dominicana.

El Grupo A está compuesto por los equipos de Turquía, EUA, Brasil, Croacia, Serbia & Montenegro y Japón.

Es la quinta vez que Puerto Rico toma parte en el Campeonato Mundial de esta categoría. Las ocasiones previas fueron en 1981 en México; 1989 en Perú; 1991 en China Taipei y 2003 en Tailandia.

De acuerdo con el formato de competencia establecido por la FIVB, los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a las semifinales y los equipos de tercero y cuarto puestos definirán las posiciones del quinto al octavo.

Entre las jugadoras batallando por una posición como integrantes del Equipo U-20 de Puerto Rico están Saraí Álvarez, Vanessa Vélez, Yarimar Rosa, Gabrielle Rivera, Roselly Pérez, Laudevis Marrero, Angie Lastra, Jessica López yDaris Nicole Rodríguez. El grupo ha estado varias semanas entrenando bajo la supervisión de los coaches Luis "Papo" García and Jorge Pérez Vento.


Back