F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 28.03.2005

Back

Dominicanas esperan quedar entre primeros seis en Turquía

Santo Domingo, República Dominicana, 28 de marzo, 2005 - Las aspiraciones de la República Dominicana en el Campeonato Mundial Femenino U-20 son finalizar entre los primeros seis equipos del evento a ser montado en dos ciudades de Turquía en julio próximo.

El anuncio fue hecho por el Sr. Cristóbal Marte, Presidente del Programa de Desarrollo Femenino de la Federación Dominicana de Voleibol.

Las dominicanas jugarán en el Grupo B en la ciudad de Estambul con los representantes de Puerto Rico, Italia, Rusia, Egipto y China, mientras que en el Grupo A en Ankara competirán Eua, Brasil, Croacia, Serbia & Montenegro y el anfitrión Turquía.

El grupo ha estado entrenando sin descanso y con la meta de brillar en competencias internacionales y ellas representan la nueva camada de nuestro Voleibol femenino, dijo el Sr. Marte.

El núcleo del equipo consiste en prometedoras jugadoras como Bethania de la Cruz, Cindy Rondón, Dahiana Burgos, Sidarka Núñez, Karla Echenique, Gina Mambrú, Ana Esther Lara y las mellizas Gina y Ginette Selmo.

Ellas son las nuevas prospectas para el primer Equipo Nacional y en un tiempo relativamente corto darán ese paso, agregó el Sr. Marte. Tienen un gran potencial y en esta etapa de sus carreras están técnicamente más avanzadas que las actuales miembros de nuestra escuadra mayor.

El equipo ha estado entrenando y jugando con el Equipo Chino de la Provincia de Tainjin por las pasadas dos semanas y los frutos están comenzando a verse.

El intercambio con el Equipo Chino será de una gran ayuda para el crecimiento técnico de nuestras muchachas, dijo. Tenemos el chance de colarnos entre los primeros cinco o seis equipos del mundo porque el talento está ahí.


Back