F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 19.02.2005

Back

Copa Panamericana dedicada a Primera Dama de República Dominicana
Dra. Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana, 19 de febrero de 2005.- La IV Copa Panamericana de Voleibol Femenino, principal evento femenino anual de la Confederación NORCECA a realizarse en Santo Domingo del 8 al 19 de junio será dedicada a la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de República Dominicana.

El anuncio fue hecho en conjunto por el Sr. Cristóbal Marte, Presidente de la NORCECA y el General José Anibal Sanz, Presidente del Consejo Dominicano de Drogas, quien preside el Comité Organizador.

La Primera Dama tiene un doctorado en leyes de la Universidad de Santo Domingo y maestría en Legislación Económica de la Universidad Católica Madre y Maestra. También ha participado en cursos y seminarios en las Universidades Georgetown y Harvard de Estados Unidos y la de Ginebra en Suiza.

La Oficina de la Dra. Cedeño de Fernández coordina políticas sociales del gobierno de su esposo el Dr. Leonel Fernández, generando programas de salud y educación para niños, jóvenes, madres solteras y la familia, en general, como elemento vital en la sociedad.

El producto de la Copa Panamericana será destinado a los programas anti-drogas del Consejo dentro de comunidades marginadas alrededor de toda la República Dominicana.

Marte y Sanz informaron que el Consejo lleva a cabo diferentes actividades por vía de federaciones deportivas, asociaciones, ligas y clubes para la prevención del uso de drogas entre la juventud dominicana.

La Copa Panamericana se realizará por primera vez en un país que no sea México. Los doce mejores equipos de Norte, Sur América y el Caribe competirán en Santo Domingo buscando un puesto en el Grand Prix Mundial del 2006.

Esos equipos son Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, México, Perú, Puerto Rico, EUA y Venezuela. Los primeros tres equipos de la Confederación NORCECA y el primero de Sur América automáticamente tendrán boletos para el Gran Premio Mundial del año próximo, el máximo evento femenino de la FIVB.

Las doce escuadras jugarán en dos grupos y dos lugares diferentes en la capital de la República Dominicana.

Santo Domingo, una ciudad con una población de más de dos millones, ha sido sitio de los Juegos Panamericanos en 2003 y este año montará varias competencias continentales en voleibol, baloncesto y atletismo.


Back