F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 28.11.2004

Back

Costa Rica es la reina regional del voleibol

Managua, Nicaragua, November 28, 2004.- Costa Rica defendió con éxito la corona como reina zonal del voleibol con un triunfo en sets seguidos sobre Guatemala en el juego final de la XIII Copa Centroamericana Femenina.

JMV Verania Willis lideró las costarricenses en su victoria 25-23, 25-16, 25-23 para su décimo título –séptimo al hilo- en la historia del evento. En el juego por la medalla de bronce, Nicaragua venció a Honduras 25-12, 23-25, 25-16, 25-18.

Es el segundo JMV para Willis, quien también logró la distinción en la edición 2002 también en Nicaragua y la misma cancha Polideportivo España.

"Ella fue extraordinaria," dijo Braulio Godinez sobre Willis, una de dos hermanas en el equipo. "Verania ha mejorado muchísimo desde que juega en Estados Unidos.”

Sus potentes remates fueron clave para llevar al trono a Costa Rica, pero recibió sólido apoyo de la acomodadora Dionisia Thompson y los ataques de Ingrid Morales.

Las hermanas Willis (Angela es la otra) participan en su primera temporada con el Palm Beach Community College en Florida.

"Dominamos todo el partido, pero la ansiedad nos arropó por momentos," dijo Godinez. "“Pareció que queríamos terminar el encuentro antes de concluirlo."

Guatemala complicó las cosas para las campeonas cambiando el ritmo del ataque y con frecuencia evitando el alto bloqueo de las Willis, pero al final la fortaleza y la experiencia de las costarricenses fue la gran diferencia.

La capitana María José Orellana destacó por Guatemala como también el trío de las hermanas Burmester (Julianne, Marie Franz y Annelise).

Con el punto final las jugadoras celebraron con gran gozo en el centro de la cancha y terminaron cantando el himno de Costa Rica.

La victoria de las "Ticas" no fue una sorpresa. Ellas comenzaron el evento como grandes favoritas y aplastaron la oposición perdiendo sólo un set ante Guatemala en la ronda preliminar.

Verania Willis, mejor atacante del torneo, fue una de tres de las campeonas en el Team All-Star. A ella se unieron sus compañeras Ingrid Morales y Silvia Marín como mejor saque y libero. Las nicaragüenses Mireynés Téllez y Heidy Traña fueron la mejor bloqueadora y acomodadora respectivamente. Y la guatemalteca Diana Arias fue mejor receptora.


Back