F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 27.11.2004

Back

Costa Rica superó a Nicaragua en tres sets

Managua, Nicaragua, 27 de noviembre de 2004 - Igual que hace dos años y en el mismo lugar, Costa Rica propinó a Nicaragua una lección de voleibol femenino ante 2000 espectadores en el Polideportivo España en la final de la ronda preliminar de la XIII Copa Centroamérica de Mujeres.

Anoche las costarricenses prevalecieron en tres sets sobre las nicaraguenses (25-23, 25-23-23, 25-22) asegurando un lugar con Guatemala en el juego final y enviando al equipo local a disputar el bronce con Honduras.

El sorpresivo revés contra Guatemala en la ronda preliminar dejó a las "Nicas" con la soga alrededor del cuello y con la obligación de vencer a sus vecinas del sur en tres o cuatro sets.

Pero Costa Rica tenía otras cosas en mente y guiada por el poder de sus mejores atacantes en los momentos claves avanzaron al partido por el oro esta noche.

Nicaragua estuvo en la pelea en cada set pero nunca pudo lograr la fuerza extra o la brecha para celebrar.

El extra estuvo siempre con las "Ticas", sobre todo con el ataque las altas Johanna Moore, Verania y Angela Willis, Adriana Chinchilla y un bando que no tiene muchas fisuras.

"Jugamos un buen juego pero fallamos mucho en la recepción. Nuestra libero Elisa Mendoza sucumbió ante la presión y eso nos afectó," dijo René Quintana, el dirigente de Nicaragua, "La lesión de nuestra versátil Claudia Noguera en nuestro primer juego también fue un factor."

Heidy Rostrán fue la mejor jugadora de Nicaragua ayudada por Heidy Traña, Mireyinés Téllez, Johanna Padilla y Berta Fierro. Pelearon cada punto con gran esfuerzo pero Costa Rica fue mejor.

Con el resultado del partido, Nicaragua finalizó la ronda preliminar en tercer puesto con record de 2-2 y sin otra opción que jugar contra Honduras (1-3).

En el otro juego del día, Guatemala derrotó a El Salvador en sets seguidos (25-17, 25-15, 25-15) para ocupar el segundo lugar con marca de 3-1.

En la acción de hoy, Nicaragua jugará contra Honduras a las 5 y en el cierre Costa Rica salta como gran favorito contra Guatemala en el duelo en la cumbre.


Back