F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 26.11.2004

Back

Costa Rica avanza al juego de medalla de oro Copa Centroamericana

MANAGUA, Nicaragua., 26 de noviembre de 2004 - Costa Rica avanzó al partido final de la XIII Copa Femenina Centroamericana con una victoria 3-1 sobre Guatemala.

Fue el tercer triunfo seguido sin derrotas para las costarricenses que están buscando su décima corona en la historia del evento. Guatemala cayó a un record de 2-1. El marcador fue 25-21, 19-25, 25-20, 25-21.

El binomio de la atacante Verania Willis y la acomodadora Dionisia Thompson fue la clave para la Victoria que confirmó a Costa Rica como favorita.

En los primeros dos juegos, las costarricenses ganaron 3-0 sobre Honduras y El Salvador con el ataque y defensa de las hermanas Angela y Verania Willis. El jueves ellas perdieron el segundo set al cometer varios errores y parecieron fuera de control, pero tras ese breve período recuperaron la compostura y establecieron su superioridad.

Hoy Costa Rica se medirá al local Nicaragua (2-1) en un juego que podría definir el otro finalista si Nicaragua gana. En caso de una derrota del local, Guatemala estará en el partido por el oro este sábado.

En el segundo juego de ayer, Nicaragua superó una derrota en el primer set para vencer a Honduras 3-1 (23-25, 25-13, 25-21, 25-19).

Los remates de Heidy Rostrán, Bertha Fierro y Heissel Carcache y los saques de Mireynes Téllez ayudaron a Nicaragua a superar la valla del primer set.

Las nicaraguenses, que perdieron de Guatemala en cinco sets el segundo día del evento, necesitan un triunfo sobre Costa Rica en tres o cuatro sets para ir a la final.

"Necesitamos ganar 3-0 o 3-1 para terminar mejor que Guatemala. Sólo así podemos llegar a la final. La clave es ganar sin jugar cinco sets," dijo René Quintanal, el dirigente de Nicaragua.

"Las muchachas lo hicieron bien en los primeros tres juegos, como fue Johanna Padilla quien ha lucido bien," agregó Quintanal. "Pero la gente critica solamente los errores sin alabar las cosas buenas."

El piloto reconoció el buen nivel mostrado por Costa Rica en el evento pero también confía que sus jugadoras puedan elevarse esta noche con Padilla, Heidy Trana, Rostrán y Fierro.

"No estamos desencantadas," dijo Padilla. "Costa Rica es un equipo con gran bloqueo, pero esperamos ir adelante. No es una tarea imposible, vamos a batallar."


Back