F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 25.11.2004

Back

Guatemala y Costa Rica con records invictos

Managua, Nicaragua, 25 de noviembre de 2004.- Guatemala y Costa Rica mantuvieron sus records invictos en la XIII Copa Centroamericana Femenil de Voleibol al vencer a Honduras y El Salvador respectivamente en la tercera ronda de la competencia.

Guatemala derrotó a Honduras 3-1 y Costa Rica no tuvo problemas para vencer a El Salvador 3-0.

Estos equipos invictos se miden esta noche con el ganador avanzando automáticamente a la final. Los dos equipos con mejores records en la competencia de cinco países jugarán por el oro.

Guatemala tomó fácilmente el primer set 25-13, pero Honduras reaccionó con vigor para ganar el segundo 25-20 con ataques de Catarina Leiva y Claudia Evir más defensa en la malla de Michele Delgado e Indira Inestrosa.

Las guatemaltecas tuvieron que superar un déficit de cuatro puntos en el tercero para empatar a 22 con excelente labor María José Orellana, Ana Ramírez y Diana Arias y finalmente ganaron 25-22.

El cuarto set fue jugado parejo hasta el segundo tiempo técnico pero Guatemala navegó el resto del camino ganando 25-18 para ganar el partido.

En el segundo encuentro del día, las hermanas Verania y Angela Willis se unieron a Johana Moore e Ingrid Morales para vencer a El Salvador 25-14, 25-9, 25-17.

El bloqueo de Costa Rica probó ser demasiado para sus rivales.También demostraron buen ataque pero aún están lejos del potencial que exhibieron hace dos años.

Aída Calderón fue la mejor jugadora ofensiva de El Salvador con fuertes remates, pero el resto de jugadoras, menores en tamaño y sin experiencia, no pudo superar el bloqueo Costa Rica.

Braulio Godinez, el entrenador de Costa Rica, rotó a su banca después del segundo set, descansando a las Willis, Moore, Silvia Marín y el resto.

"Tratamos de trabajar el juego con variaciones, algo de laboratorio para ver el equipo completo anticipando los partidos más difíciles," dijo Godinez.

"A pesar de que ganamos fácilmente hoy, aquí no hay equipos fáciles. Nicaragua lo sufrió contra Guatemala y es verdad que tenemos que trabajar fuerte para llevarnos el título y jugar el año próximo en eventos más fuertes," agregó.

En la acción de hoy, a partir de las 5:00 de la tarde, Guatemala se mide a Costa Rica y cerrando, Nicargua juega con Honduras en el Polideportivo España.

El estado de los equipos después de tres días es el siguiente: Costa Rica (2-0), Guatemala (2-0), Nicaragua (1-1), Honduras (1-2) y El Salvador (0-3).


Back