F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 19.11.2004

Back

Cinco equipos buscan supremacía en Centroamérica

MANAGUA, Nicaragua, 19 de noviembre de 2004 - La decimotercera edición del Torneo Femenino de Centroamérica comienza el 22 de noviembre en Managua, Nicaragua con la participación de cinco equipos de la región buscando el título y un puesto para el Campeonato 2005 de la NORCECA en Trinidad & Tobago.

Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua son los equipos participantes y el evento servirá como termómetro de las escuadras para las rondas de clasificación del Campeonato Mundial 2006 en Japón. Estas rondas tendrán lugar en abril-julio del año próximo para definir uno o dos representantes de la zona en la máxima competencia mundial de la FIVB.

Cada federación nacional ha hecho grandes esfuerzos y preparativos para tan importantes compromisos, y ha reunido veteranas jugadoras de pasados equipos nacionales con una nueva generación. Con ese escenario se puede prever seis días de cerradas batallas buscando el triunfo.

La historia señala a Costa Rica como el más exitoso equipo en las pasadas doce ediciones ganando un total de nueve torneos con dos para Panamá y uno para Honduras.

Los resultados de recientes competencias proyectan a Nicaragua en posición de darle a Costa Rica una fuerte batalla por la supremacía. Mientras tanto, Guatemala ha participado en los eventos juveniles y mayores de la NORCECA y esa experiencia está pagando sus frutos en términos de actuaciones.


Back