F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 17.07.2004

Back

Italia y Brasil ya están en la final

Roma, Italia, 17 de julio de 2004 - Una súper final de la Liga Mundial entre dos de los mejores equipos se escenificará el domingo, luego de que los anfitriones de Italia y los campeones defensores de Brasil ganaran el sábado sus partidos semifinales en brillante estilo ante Bulgaria y Serbia y Montenegro, respectivamente, en el Palalottomatica de Roma.

Luego de una sobresaliente victoria de 3-0 sobre los campeones olímpicos de Serbia y Montenegro el viernes, Italia volvió a jugar en forma sublime, mostrándose demasiado poderosa e impecable en el ataque para Bulgaria, que fue apenas la sombra del equipo que presionó fuerte a Brasil en su derrota 3-1 del día inaugural.

Italia disparó todos sus fuegos y arrasó a Bulgaria 3-0 (25-21, 25-18, 25-21) teniendo a Andrea Sartoretti como máximo anotador con 18 puntos.

"Jugamos como un verdadero equipo," dijo el técnico italiano Gianpaolo Montali. "Daremos lo mejor de nosotros en la final pero nuestra condición física no es la ideal. Sabemos que tenemos un buen grupo y siempre hacemos lo mejor posible, pero adolecemos de estado físico porque el equipo gasta mucha energía. Mañana nada será automático".

Por su parte Brasil demostró que pese a perder a su rematador Nalbert Bitencourt que está lesionado, no dejarán ir tan fácilmente su título de la Liga Mundial y ganaron a Serbia y Montenegro en tres electrizantes sets del más selecto Voleibol 3-0 (25-23, 32-30, 25-20).

Ambas escuadras se mostraban indestructibles, y tal como ocurrió en la final del año pasado, el partido fue jugado en su máxima intensidad. Cada punto fue precioso y en una ciudad donde se disputaron tantas batallas en el pasado, ésta fue una de las mejores.

"Éste representa nuestro mejor partido de la temporada, tal vez porque por primera vez fuimos desafiados por un equipo de alto nivel," dijo el técnico brasileño Bernardo Rezende. "Sufrimos con su potente servicio, pero lo hicimos muy bien en el bloqueo y en la recepción. Nuestros jugadores han crecido mucho y esto es lo más importante."

"Cuando llegamos a Roma alguien dijo que Serbia y Montenegro estaba jugando muy bien así que entrenamos fuerte," sostuvo el capitán brasileño Giovane Gavio. "Me siento feliz de jugar la final aquí en esta maravillosa ciudad. Será una final hermosa."

El primer partido del domingo se juega a las 16:00 (hora local) con el choque entre Serbia y Montenegro y Bulgaria en el encuentro por la medalla de bronce, mientras que Italia enfrentará a Brasil en la final a las 18:30 h.


Back