F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 18.07.2004

Back

Con una actuación en oro Brasil conquista su tercer título en cuatro años

Roma, Italia, 18 de julio de 2004 - Brasil defendió su título en la Liga Mundial con un asombroso despliegue de selecto Voleibol para vencer a la valiente Italia 3-1 (27-25, 25-19, 25-27, 25-17), en una maravillosa final disputada en el Palalottomatica de Roma, Italia.

Con la presencia de 11.000 bulliciosos aficionados, Brasil sacó a relucir todos sus trucos dirigido por el mago Giba en una excepcional entrega de Voeibol de alta clase. En ataque, bloqueo o defensa, Brasil fue demasiado eficiente para Italia y mereció largamente adjudicarse su cuarta medalla de oro en la Liga Mundial, la tercera en cuatro años en un magnífico escenario de azul, verde y amarillo.

Italia, que ha ganado ocho títulos de la Liga Mundial - el último en el 2000 - ofreció una resistencia maravillosa, con Samuele Papi como su elemento estelar y más destacado. Fueron desafortunados cuando no ganaron el primer set y lucharon extremadamente fuerte en el tercero. Sin embargo, la clase brasileña se hizo evidente con regularidad y al final los sudamericanos concretaron cómodamente su quinto título internacional en dos años.

"Me siento muy feliz porque algunos de nuestros jóvenes jugadores dieron lo mejor y lo hicieron bien," dijo el técnico brasileño Bernardo Rezende. "Ésta es una gran victoria para nosotros y estamos contentos por ganar así porque supimos atacar muy bien, aún cuando al inicio estuvimos nerviosos. Ahora tenemos un nuevo objetivo en los Juegos Olímpicos el próximo mes."

"Hemos alcanzado otra importante meta contra Italia jugando ante su público," sostuvo el capitán brasileño Giovane. "Tal vez ésta sea la primera señal de lo que pueda suceder en los Juegos Olímpicos. Nos encantaría seguir jugando grandes partidos como el de hoy. Desde mañana empezaremos a pensar en Atenas".

Los brasileños serán definitivamente los favoritos en los Juegos Olímpicos tras conquistar el título del Campeonato Mundial en el 2002, los dos últimos títulos de la Liga Mundial y la Copa del Mundo 2003.

"Brasil demostró que es un equipo fuerte, forman un grupo altamente capacitado y de muchas habilidades con mentalidad fuerte, y esa es nuestra meta si es que deseamos vencerlo", señaló el capitán italiano Andrea Giani. "Este partido era muy importante para nosotros porque en nuestros planes estaba en jugar al mismo nivel que ellos, y lo hicimos."

A primera hora, Serbia y Montenegro se llevó la medalla de bronce en un luchado partido ganado en tres sets (25-23, 25-19, 25-20) sobre sus vecinos balcánicos de Bulgaria.

Los medallistas de plata del año pasado no tuvieron su acostumbrada eficiencia, pero al final los campeones olímpicos demostraron demasiada experiencia y buena organización para Bulgaria, y conquistaron su tercera medalla en siete torneos.

Premios de la Liga Mundial 2004

Máximo anotador: Andrea Sartoretti (Italia) Mejor Ataque: Samuele Papi (Italia) Mejor Bloqueo: Luigi Mastrangelo (Italia) Mejor servicio: Matey Kaziyski (Bulgaria)


Back