F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 04.07.2004

Back

Cuba busca su forma tope en el Grand Prix

Cuba, el campeón reinante de la Copa Panamericana, es uno de los tres equipos de la Norceca que participarán este año en el Grand Prix Mundial, la principal competencia anual femenina de la FIVB.

Las cubanas vienen de una actuación espectacular en Tijuana y Mexicali durante la Copa Panamericana en la que sólo concedieron un set a EUA en el match por la medalla de oro.

El equipo no ha alcanzado aún su tope de forma,” dijo Luis Felipe Calderón en México. El Grand Prix será la competencia para ponernos en forma antes de los Olímpicos.¨

La única pieza faltante en el bando cubano será Nancy Carrillo, fuera debido a una lesión en una mano, pero aparte de eso la escuadra tendrá todas sus armas con Zoila Barros y Yumilka Ruiz como sus principales estrellas.

Barros fue la JMV de la Copa Panamericana y finalizó como la segunda mejor rematadora en el Montreux Volley Masters donde Cuba terminó en cuarto lugar este año.

Yaima Ortiz fue otra destacada en México encabezando a todas las rematadoras con un porcentaje de éxito de 56.00 seguida por sus compañeras Barros y Ruiz con 54.22 y 52.00 respectivamente.

Las cubanas han tenido un programa apretado este año jugando en la Copa Yeltsin en Rusia, luego un torneo amistoso en China, el Montreux en Suiza y la Copa Panamericana en México.

La primera semana del Grand Prix, Cuba jugará en Bangkok, Tailandia contra EUA, Corea y Tailandia. Luego irá a Jakarta, Indonesia a medirse a Rusia, Alemania y Japón y luego a Ciudad Jeju en Corea para jugar con Brasil, Corea y Japón.

Las integrantes del equipo son: Yumilka Ruiz, Yanelis Santos, Daimi Ramírez, Marbelis Martínez, Yaima Ortiz, Ana Ivis Fernández, Liana Mesa, Rosir Calderón, Anniara Muñoz, Dulce Téllez, Marta Sánchez y Zoila Barros.


Back