F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 02.07.2004

Back

Las dos vacantes finales podrían definirse este fin de semana

Lausana, Suiza, 2 de julio del 2004 - Dos de los tres finalistas que se unirán a Italia en la Ronda Final de la Liga Mundial podrían confirmarse este fin de semana, cuando se dispute la quinta jornada de la Ronda Intercontinental de la Liga Mundial 2004.

Los campeones defensores del Brasil y los finalistas del año pasado Serbia y Montenegro sólo necesitan de una victoria en la Serie A y en la Serie C respectivamente este fin de semana para ganar su grupo y asegurar sus lugares al lado de Italia, equipo que automáticamente clasificó a la Ronda Final por ser anfitrión, en la fase que se llevará a cabo en Roma del 16 al 18 de julio próximo. La Serie B proporcionará el cuarto finalista.

Los invictos brasileños enfrentarán a España en Valladolid - el primer partido se juega el viernes a las 18:00 GMT y el segundo el domingo a las 10:30 GMT - tras haber vencido a los españoles en casa en la segunda semana del torneo por 3-1 y 3-0. Los campeones mundiales y actuales dueños del título de la Copa del Mundo precisan ya sea ganar un partido o adjudicarse cuatro sets en sus cuatro presentaciones restantes para asegurar una de las cuatro vacantes finalistas.

En la Serie C, Serbia y Montenegro fue a Shanghai en China sabiendo que un triunfo le garantizará un puesto en la Ronda Final. Con siete victorias de ocho encuentros, los campeones olímpicos del 2000 acabarán con cualquier esperanza de China, escuadra que se ubica en la tercera posición con tres triunfos, terminando primeros de la serie. Ambos partidos se jugarán a las 08:00 GMT del sábado y el domingo.

Los cotejos de este fin de semana se inician el viernes con un partido decisivo en la Serie B entre Bulgaria y Polonia en Varna a las 15:00 GMT. Habiendo disputado ocho encuentros hasta el momento en la Ronda Intercontinental ambas escuadras, con cinco y seis triunfos respectivamente, luchan por la última vacante de la Ronda Final que está destinada para el ganador de la serie. El segundo partido se jugará el sábado a las 17:30 GMT.

La Serie B es la más pareja de las tres con un triunfo de diferencia entre Polonia, Bulgaria y Francia. Los Tricolores, quienes cuenta con cinco victorias en su haber, jugarán ante Japón en Tokio el sábado a las 06:00 GMT y el domingo a las 05:00 GMT.

En otros encuentros, Grecia, que tiene cuatro victorias, viaja a Portugal buscando dos triunfos de 3-0 para mantenerse cerca de Brasil en la Serie A. Los primeros dos partidos en Porto se inician a las 16:00 GMT el sábado y a la misma hora el domingo. Grecia derrotó a Portugal 3-0 y 3-1 en la Semana 2.

Y en la Serie C, Italia enfrenta a Cuba en La Habana el sábado y domingo a las 00:40 GMT buscando mejorar su récord de cinco victorias y tres derrotas.

Al término de las seis semanas de Ronda Intercontinental, los mejores equipos clasificados de casa grupo se unirán a los anfitriones de Italia en la Ronda Final de la Liga Mundial a jugarse del 16 al 18 de julio.


Back