F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 18.06.2004

Back

Lo que dijeron los coaches de la Copa Panamericana

Lorne Sawula, dirigente de Canadá: “Esto es simple para nosotros. En nuestro caso, estamos en una situación nueva. Este es un momento para experimentar. Pero estamos aquí para jugar duro y tratar de terminar entre los primeros cuatro.”

Antonio Rizola, dirigente de Brasil: “Es fácil para nosotros. Nuestra principal escuadra está ahora en Italia. Estamos aquí con un equipo de muchachas donde no hay mayores de 18 años. Estamos apuntando a llegar por delante de Argentina e ir al próximo Grand Prix.”

Alejandro Arconada, dirigente Argentina: “Vamos a tartar de vencer a las brasileñas. Este es un equipo que no se formó hace mucho tiempo. No tuvimos tiempo de prepararnos pero prometo que en el próximo ciclo olímpico vamos a estar batallando por un puesto.”

Eugenio George, dirigente de Cuba: “Esta competencia es otro paso en nuestra preparación para los Olímpicos del 2004. Específicamente, quiero terminar entre los primeros cuatro y mantener nuestra participación en el Grand Prix. Queremos contribuir a que la Copa Panamericana sea el evento más grande del continente.”

Robyn Romansky, asistente dirigente de EUA: “Este es un torneo muy importante y nuestro objetivo es estar en el Grand Prix Mundial del 2005. No tenemos aquí nuestra escuadra completa pero tenemos un equipo lo suficiente fuerte para alcanzar esa meta.”

Carlos Nunez, dirigente de Puerto Rico: “Me siento como un Novato entre este grupo de coaches. Es un gran honor estar dirigiendo el equipo de Puerto Rico. No alcanzamos los Olímpicos en nuestro ultimo chance en Japón, pero tenemos un equipo lo bastante joven para lograrlo la próxima vez porque el corazón de la escuadra es de muchachas de 20, 21 años. Este es el comienzo del proceso para llegar a clasificar para el Grand Prix.”

Jorge Azair, dirigente de México: “Mi meta es que el equipo actúe bien delante de la gente que vamos a tener en el frente porque estamos montando la Copa Panamericana. Queremos que la gente se siente feliz. Sabemos que va a ser difícil clasificar para el Grand Prix porque ya hay algunos equipos allí y están bien preparados. Pero para los equipos de fuera este es el momento de dar el paso.”

Julio Dominguez, dirigente de Guatemala: “Esta es la primera vez que tenemos el chance de tomar parte en un evento de este nivel. Estamos viviendo una nueva situación en Guatemala. Nuestra meta es mantener el fuerte trabajo y clasificar para los torneos de la NORCECA. Estamos aquí de invitados porque Perú declinó, pero vamos a batallar en la cancha.”

Braulio Godines, dirigente de Costa Rica: “Estamos trayendo jugadoras jóvenes y este es un gran compromiso. Estar en contacto con grandes equipos sera de buen beneficio para nuestro nivel de calidad. Estamos avanzando paso a paso. Esta es una buena oportunidad de competir contra este grupo de alto nivel mundial.”

Hector Romero, asistente dirigente de República Dominicana: “Nuestra meta es mantener la escuadra como una de las participantes en el Grand Prix Mundial. Este torneo es un paso mayor en nuestra ruta a los Olímpicos. Primero vamos a estar jugando en el Grand Prix en Taiwán, Filipinas y China.”


Back