F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 17.06.2004

Back

Todo listo para la Copa Panamericana

MEXICALI, Baja California.- “Todo está listo” se lee en un titula de La Crónica, uno de los periódicos de Mexicali, en referencia a la Copa Panamericana de Voleibol Femenino que comienza este viernes con diez equipos de Las Américas batallando por cuatro boletos para el Grand Prix Mundial 2005.

EUA, Cuba, República Dominicana y Brasil, cuatro países con puestos en los Olímpicos de Atenas, son considerados como los más fuertes en el terreno.

Las americanas, con un equipo que incluye a estrellas como Heather Bown, Nancy Metcalf y Danielle Scott, terminaron en el tercer lugar en la Copa Mundial en noviembre en Japón. Justo vienen de tomar la medalla de plata en el Montreux Volley Masters en Suiza.

Cuba ganó el clasificatorio de la Confederación NORCECA en Santo Domingo el pasado diciembre y las dominicanas aplastaron a sus rivales en el clasificatorio de Sur América en Caracas en enero.

Brasil ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo y estará representado por un grupo de prometedoras estrellas que ganaron la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-18 del año pasado en Polonia.

Cuba terminó en segundo en la Copa Yelstin en Rusia y concluyó en cuarto en el Montreux. El poder de las cubanas descansa en los hombros de Yumilka Ruiz y Zoila Barros, dos miembros de la elite mundial.

Cristóbal Marte, presidente de la NORCECA, llegó anoche para supervisar la organización del evento. También está aquí Alejandro Salinas, presidente de la Federación Mexicana.


Back