F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 10.06.2004

Back

NORCECA ofrece pleno apoyo al Presidente Acosta

La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA), presidida por el dominicano Sr. Cristóbal Marte Hóffiz y formada por 35 Federaciones Nacionales, expresó su pleno apoyo a la decisión del Dr. Rubén Acosta Hernández de renunciar como miembro del Comité Olímpico Internacional por las razones explicadas por el Presidente de la FIVB en una carta al Dr. Jacques Rogge, Presidente del COI.

"Queremos confirmar el respaldo unánime de esta Confederación manifestado ampliamente durante el pasado XXIX Congreso Mundial de la FIVB en Oporto, Portugal, donde nuevamente recibió usted la confianza y el apoyo en forma unánime de las Federaciones Nacionales presentes," dijo Marte Hóffiz en una carta a Acosta. "Este es un reconocimiento responsable, justo e imprescindible ante su pasión y consagración por nuestra disciplina deportiva a nivel mundial. Pasión y consagración que han logrado el crecimiento y desarrollo vertiginoso, en todos los aspectos, de nuestro deporte y de la Federación Internacional de Voleibol que usted eficiente y dignamente preside desde 1984."

Marte expresó a Acosta que "la labor realizada por usted ha quedado plasmada para la historia y las futuras generaciones, digno ejemplo a seguir por otras instituciones deportivas que deseen lograr su pleno desarrollo. Los hechos y sus resultados jamás podrán ser variados, presentando una realidad concreta, el fortalecimiento financiero de nuestra Federación Internacional de la cual todos nos sentimos altamente orgullosos de formar parte."

Marte apuntó que "los logros y mantenimiento del éxito financiero de la FIVB en los últimos 20 años no es una casualidad, es producto de una efectiva gerencia y honesta administración. Invertir más de CHF 400 millones en nuestras actividades deportivas, registrándose en la actualidad una fortuna que supera los CHF 120 millones, solamente puede ser el resultado de una ardua labor que ha convertido a la FIVB en una de las Federaciones Internacionales más importantes del mundo."

El Presidente de la NORCECA le ratificó al Presidente de la FIVB el respaldo, apoyo y reconocimiento de la familia del voleibol de Norte Centroamérica y el Caribe y le expresó que continuarán trabajando a su lado para contribuir al éxito de su gestión al frente de la Federación Internacional de Voleibol.


Back