F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 10.06.2004

Back

Copa Panamericana

La República Dominicana, subcampeón de la Copa Panamericana 2003, va a la edición de este año como uno de los tres equipos femeninos de la NORCECA clasificados para los Juegos Olímpicos de Verano.EUA y Cuba son los otros dos.

Las dominicanas atraparon su boleto olímpico después de finalizar con un record perfecto de 3-0 sin perder un set durante el Campeonato Contintental Suramericano el pasado enero en Caracas, Venezuela.

En la capital venezolana, la escuadra de Jorge Garbey arrolló a Argentina, Venezuela y Perú, tres de los diez equipos que estarán participando en el evento que se jugará en Mexicali y Tijuana, México del 18 al 26 de junio.

Las campeonas de los Juegos Panamericanos del 2003 regresaron a su país después de un período combinado de entrenamiento con el equipo francés en Montpelier, Francia, y están confiadas en que terminarán entre lor primeras cuatro escuadras del evento mexicano.

Las dominicanas comenzaron su preparación Olímpica jugando en la Copa Yeltsin en Rusia en abril donde finalizaron en el cuarto puesto. Perdieron ante Cuba en cuatro sets en semifinales y fueron vencidas por Azerbaijan en cinco sets en el match por la medalla de bronce.

Durante la Copa Mundial en Japón el pasado noviembre, la República Dominicana terminó en décimo puesto con victorias sobre Argentina, Egipto y Polonia, el campeón de Europa.

En la Copa Panamericana 2003 en Saltillo, Mexico, las dominicanas perdieron ante EUA en el match por la medalla de oro (25-23, 25-18, 25-17) después de anotarse una sorprendente victoria sobre Cuba en semifinales viniendo de dos sets abajo para prevalecer 24-26, 23-25, 25-21, 25-16, 25-17. Fue el primer triunfo de las dominicanas sobre Cuba en 31 años.

Milagros Cabral fue electa como la JMV del evento y también la mejor atacante y Evelyn Carrera fue la selección como mejor libero.

La escuadra dominicana consistirá de Annerys Vargas, Rosalin Angeles, Yudelkis Bautista, Cindy Rondon, Evelyn Carrera, Alexandra Caso, Sofia Heredia, Juana Savinon, Bethania de la Cruz, Milagros Cabral, Juana Gonzalez, Francia Jackson, Laritza Reyes, Prisilla Rivera, Cosiris Rodriguez, Kenia Moreta, Dahiana Burgos y Johanna Luna.


Back