F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 09.06.2004

Back

Copa Panamericana EUA defenderá la corona en México

El equipo de voleibol femenino de EUA comienza su viaje pre-Olímpico a los Juegos de Verano en Atenas, Grecia, esta semana en Montreux, Suiza, compitiendo en el Montreux Volley Masters. Las americanas clasificaron para los Olímpicos tras finalizar en tercer puesto en la Copa del Mundo en noviembre pasado.

Tan pronto como terminen de jugar en el tradicional evento suizo, la escuadra del coach Toshi Yoshida viajará a México para competir en el tercer torneo anual Copa Panamericana del 18 al 26 de junio que sirve como clasificador para el Grand Prix Mundial 2005.

En México, las americanas estarán defendiendo el título que ganaron el año pasado en Saltillo donde vencieron al equipo de la República Dominicana en el encuentro por la medalla de oro.

El equipo EUA comenzó la temporada 2004 finalizando sexto en la Copa Yeltsin en Rusia en abril con un record de 2-3. Sin embargo, las americanas jugaron ese torneo sin seis regulares que habían estado jugando profesionalmente en el extranjero -Heather Bown, Nancy Metcalf, Keba Phipps, Danielle Scott, Stacy Sykora y Logan Tom.

Las seis jugadoras reanudaron en mayo sus entrenamientos con el equipo nacional.

El año pasado, EUA ganó la Copa Panamericana después de vencer a la República Dominicana en sets consecutivos aplastando a sus rivales con score de 25-20, 25-18, 25-19.

En ruta hacia la corona, las americanas derrotaron a Canadá en cuartos de finales 25-14, 25-15, 25-21 y luego derrotaron a la joven escuadra de Brasil 25-20, 22-25, 25-20, 25-16 usando solamente un par de jugadoras regulares.

La estadounidense Liz Bachman fue seleccionada como la mejor bloqueadora del torneo mientras que sus colegas compañeras Logan Tom y Linday Berg fueron electas como mejor receptora y acomodadora respectivamente.

La escuadra de EUA consistirá de Scott, Berg, Bachman, Bown, Metcalf, Phipps, Sykora, Tayyiba Haneef, Robyn An Mow-Santos, Tara Cross-Battle, Cynthia Barboza y Ogonna Nnamani


Back