F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 09.05.2004

Back

EUA y Cuba jugarán en Montreux

Dos escuadras de la región NORCECA tomarán parte en el tradicional Montreux Volley Masters, un evento femenino anual reconocido por la FIVB a ser celebrado en esa ciudad de Suiza del 8 al 13 de junio.

EUA y Cuba estarán enviando escuadras completos al evento en preparación para la Copa Panamericana, un evento clasificatorio para el Grand Prix Mundial 2005, montado por las ciudades mexicanas de Tijuana y Mexicali en Baja California del 18 al 26 de junio.

En la ronda preliminar, las americanas se enfrentarán a equipos de Italia, Japón y Polonia, mientras que a las cubanas se les unen Rusia, China y Alemania. Los primeros equipos de cada grupo avanzan a la siguiente ronda y juegan partidos cruzados.

China, ganador del año pasado en la Copa del Mundo, es el defensor del campeonato después de destronar a Rusia en un emocionante y decisivo juego de cinco sets en el 2003.

En el evento del año pasado, EUA perdió de Rusia 2-3 en semifinales y Cuba no avanzó a la segunda fase.

La cubana Yumilka Ruiz fue la mejor rematadora del torneo mientras que las americanas Stacy Sykora y Logan Tom ganaron honores como mejor en zambullidas y recepción respectivamente.


Back