F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 03.05.2004

Back

Cuba bajo presión antes de Atenas

Mai 03, 2004 - Cuba participará en más de 40 partidos internacionales antes de llegar a los Juegos Olímpicos 36 frente a equipos de alto nivel en diferentes torneos que redondearán nuestra forma deportiva, afirmó el director técnico Eugenio George reporte de Alfredo Nacianceno en el periodico Granma.

Sobre las posibilidades de discutir una medalla en la próxima cita estival, George consideró que es preciso ver los resultados y evolucion durante los compromisos antes de la cita en Grecia.

El seleccionado femenino estará sometido a una gran presión competitiva desde 11 semanas antes de aterrizar en la sede olímpica.

Eventos oficiales en China (mayo), Suiza y la Copa Panamericana, en Baja California, los dos en junio, se unen al Grand Prix (GP), del 7 de julio al primero de agosto. "Terminamos el GP y no regresamos acá, debido a que solo nos separarán 13 días del debut en Atenas", dijo George.

Existe preocupación en torno a la calidad de las pasadoras del conjunto y lo que podrán hacer en la lid cuatrienal, tema asumido sin titubeos por el veterano mentor.

"Las cuatro acomodadoras entraron al cuadro después de Sydney. Solo Liana Mesa tenía alguna experiencia como libero, pero Anniara Muñoz, Daimí Ramírez y Yanelis Santos salieron del segundo grupo de desarrollo hacia la selección grande, con 14-15 años de edad. Ahora ya es tiempo de que demuestren su avance."

El equipo nacional está formado por Nancy Carrillo, Zoila Barros, Rosir Calderón, Dulce María Téllez, Rachel Pérez (14 años y 1.91), Yusleini Herrera, Marta Sánchez, Yumilka Ruiz, Yaima Ortiz, Maivelis Martínez, Kenia Carcases, Anniara Muñoz, Liana Mesa, Dami Ramírez y Yanelis Santos.


Back