F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 29.04.2004

Back

Copa Panamericana femenina será en Tijuana

Santo Domingo, Abril 29, 2004.- La Copa Panamericana Femenina, clasificatoria para el Grand Prix Mundial del 2005, será celebrada en Tijuana, México del 16 al 26 de junio, anunció el señor Cristóbal Marte, Presidente de la NORCECA.

Diez equipos de Norte y Sur América tomarán parte en la segunda edición de esta competencia ganada por EUA el año pasado en la misma ciudad mexicana donde el voleibol es un deporte muy popular.

Representando la región de NORCECA estarán: Cuba, EUA, República Dominicana, Canadá, Puerto Rico y Costa Rica. De América del Sur los equipos serán: Brasil, Argentina, Perú y Venezuela.

Los cuatro equipos mejor ubicados en el evento automáticamente ganarán puestos para el Grand Prix Mundial del año próximo, el torneo anual femenino más importante de la FIVB.

"También será un buen evento de calentamiento para los equipos ya clasificados para los próximos Juegos Olímpicos," dijo Marte. Cuba, tres veces defensor del campeonato Olímpico, EUA, Brasil y la República Dominicana son los equipos del Continente Americana que estarán presentes en Atenas más tarde este año.


Back