F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 17.02.2004

Back

La Confederación Sudamericana reconoció a la FEVA

En un comunicado de prensa, la FEVA confirmó hoy que la máxima institución a nivel sudamericano aceptó "la afiliación provisoria de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) hasta que su reconocimiento definitivo sea tratado en el Congreso de la FIVB".

El Congreso de la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) decidió hacer propia la decisión del Consejo Ejecutivo y de Administración de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) tomada en Acapulco, México, a fines del mes de Enero último, aceptando la afiliación provisoria de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) hasta que su reconocimiento definitivo sea tratado en el Congreso de la FIVB a realizarce en el mes de mayo en Porto, Portugal. Dicha decisión se tomó en reunión realizada en Sacuarema, Brasil los días viernes 13 y sábado 14 del corriente mes de febrero.

Este reconocimiento transforma a la Federación del Vóleibol Argentino, en la única entidad argentina representativa del deporte a nivel sudamericano y mundial.

Entre otras decisiones la CSV decidió que la Copa América de varones, de la cual participará la selección Argentina, se realizará en Setiembre en la República Federativa del Brasil.


Back