F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 17.02.2004

Back

DESARROLLO DEL VOLEY SUDAMERICANO FUE LA TÓNICA DEL 57 CONGRESO DE LA CSV

DESARROLLO DEL VOLEY SUDAMERICANO FUE LA TÓNICA DEL 57 CONGRESO DE LA CSV El 57 Congreso de la Confederación Sudamericana de Voleibol reunió los presidentes y representantes de las 11 Federaciones Nacionales, en el último fin de semana, en la ciudad de Saquarema, Rio de Janeiro, Brasil. En el primer encuentro oficial realizado en la gestión del presidente Ary Graça Filho, integrantes de la entidad firmaron un documento de apoyo total al presidente de la FIVB, Rubén Acosta, y a las sanciones impuestas al ex presidente da CSV, Luis Moreno, y a Mario Goijman, ex presidente de la Federación Argentina. El documento también afirma la aprobación absoluta al liderazgo del actual presidente, el brasileño Ary Graça Filho.

En el primer Congreso realizado en su gestión, Ary Graça resaltó que su objetivo es trabajar para el desarrollo del voley sudamericano, basado en la experiencia victoriosa del voley brasileño que, en 1975, dio inicio al planeamiento que lo hizo el mejor del mundo. “Tenemos que crear proyectos en bloques, aumentando el intercambio entre los países y pensando en soluciones económicamente viables. Es necesario que países más débiles enfrenten equipos más fuertes y que tengan acceso a informaciones importantes. Tenemos que trabajar en bloques, agrupando equipos geográficamente próximos y estableciendo metas a cumplir”, resumió.

Ary presentó un video institucional, donde mostraba el trabajo realizado por la Confederación Brasileña, para ejemplificar ideas y probar que un planeamiento a medio y largo plazo puede llevar un país al tope del voley mundial. “Tenemos mucha confianza en el desarrollo del voley sudamericano y en la nueva dirección de la CSV. El presidente Ary Graça nos escuchó y permitió que todos tuviesen la libertad de exponer sus ideas y proyectos”, declaró el presidente de la Federación Colombiana, Rafael Lloreda.

Los presidentes presentes se quedaron entusiasmados y bastante impresionados con el Centro de Desenvolvimento do Vôlei Brasil, que abrigó el Congreso. Inaugurado en agosto del 2003 y construido en un área de 108 mil m2, el Centro abriga instalaciones y equipamientos para entrenamiento de todos los equipos nacionales, además de atender al público en acciones sociales, promover cursos de formación y reciclaje de árbitros, entrenadores, dirigentes y profesionales del deporte. “Jamás he visto un lugar como ese en todo el mundo. Sin duda es el más completo centro de voley ya erguido”, afirmó Rafael Lloreda.

La asamblea confirmó el calendario para este año, cuando ocurrirán las competencias de menores y juveniles. La primera de ellas será el Campeonato Sudamericano de Menores Femenino, del 1 al 9 de mayo, en el Ecuador, seguido por el de Menores Masculino, del 14 al 19 de junio, en sede a ser determinada, posiblemente en la Argentina que lanzó su candidatura. En octubre será disputado el Juvenil Masculino, entre los días 2 y 9, en Chile, y el Juvenil Femenino, del 23 al 30, en el Perú. Brasil será la sede de la Copa América, en septiembre.


Back