F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 09.01.2004

Back

Cuba se medirá a EUA por el viaje a Atenas

CAGUAS, Puerto Rico, 9 de enero.- Cuba avanzó al encuentro por la medalla de oro y el chance de un puesto en Atenas luego de vencer a Puerto Rico 3-1 en la segunda semifinal del Torneo Pre-Olímpico Masculino de la Norceca ante más de 4,000 fanáticos.

El ataque de Tomás Aldazabal y Osmany Juantorena fue la clave para los cubanos en el primer set. Los locales de Puerto Rico estuvieron al frente 21-18 en el segundo, pero los más experimentados cubanos vinieron de atrás para borrar el déficit.

Los boricuas salieron fuertes en el tercero con los consistentes remates de Víctor Rivera y René Estevez, pero el poder cubano emergió de nuevo en el cuarto con el bloqueo de Pavel Pimenta y Yasser Portuondo y las jugadas defensivas de Odelvis Dominico y Javier Brito.

“Fue un juego de gran presión y ambos equipos dieron lo mejor. Pienso que nuestros receptores fueron fundamentales,” dijo Roberto García, el coach cubano.

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque dieron lo mejor buscando la victoria, pero como dije antes no se le puede dar bechas a los cubanos,” dijo Luis Ruiz, el coach de Puerto Rico. “Ahora trataremos de repetir lo del lunes contra Canadá por el tercer lugar.”

Portuondo y Aldazabal tuvieron 20 puntos cada uno por Cuba y Rivera anotó 17 para Puerto Rico.


Back