F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 09.01.2004

Back

EUA alcanza el juego final

CAGUAS, Puerto Rico, 9 de enero.- El Equipo Nacional de EUA se movió un paso más cerca de los Juegos Olímpicos 2004 al barrer a Canadá en las semifinales del Torneo Pre-Olímpico Masculino de la NORCECA este viernes.

Reid Priddy logró 15 puntos y Ryan Miller agregó 15 en la victoria 27-25, 27-25, 25-16 mientras EUA mantenía su record invicto en 5-0. Estados Unidos solamente ha perdido un set, el 6 de enero en un triunfo 3-1 sobre Cuba en la preliminar.

En el otro partido de la noche, Cuba venció a Puerto Rico 3-1 para obtener una revancha contra los americanos. El campeón del torneo clasifica para los Juegos Olímpicos del 2004 más tarde este verano en Atenas, Grecia.

Puerto Rico jugará con Canadá en el juego por la medalla de bronce este sábado.

“Fue un juego con la tradición de nuestros enfrentamientos contra Canadá. Creo que nosotros hicimos los ajustes en las áreas que teníamos que hacer en el servicio y en la recepción”, menciono el capitán de Estados Unidos, Lloy Ball.

“Una vez más fallamos en los momentos finales de los dos primeros sets. Esa ha sido una constante para nosotros en este torneo,” dijo Stelio DeRocco, el coach canadiense.

Clay Stanley agregó 10 puntos mientras EUA barría a Canadá por segunda vez en tres días. El encuentro fue una revancha del choque durante el Campeonato Zonal 2003 de la NORCECA ganado por EUA 3-1 el 30 de septiembre.

Paul Duerden anotó 14 puntos para encabezara Canadá que cayó a 1-4 en el torneo.


Back