F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 10.01.2004

Back

Varones de EUA están en los Olímpicos

CAGUAS, Puerto Rico, 10 de enero.- Estados Unidos clasificó a los Juegos Olímpicos de Atenas al vencer a Cuba en un emocionante partido a cinco sets con anotación de 21-25, 25-18, 24-26, 25-22, 15-13 en la conclusión del Torneo Pre-Olímpico Masculino de la NORCECA ante unos 2,500 fanáticos.

El choque fue considerado como uno de los mejores jugados en la historia del voleibol regional por los integrantes de los equipos participantes. La actuación del cubano Yasser Portuondo y el estadouniense Clay Stanley (USA) fueron claves para que sus bandos se extendieran a un quinto set.

En la quinta manga, Cuba abrió con lo que parecía una solida ventaja de 8-4, pero la ofensiva de los norteamericanos recuperó terreno con efectivos remates de Reid Priddy y Stanley y el bloqueo de Ryan Millar y Tom Hoff. El acomodador Lloy Ball también hizo otro gran trabajo.

En los momentos finales del quinto set, Portuondo y Pavel Pimienta fallaron sus servicios y los estadounidenses ganaron el boleto a Grecia con un remate de Millar y un bloqueo de Hoff.

"Es una emoción que no puedo describir, jugamos seis días consecutivos y ganamos todos los partidos," dijo el capitán Ball de Estados Unidos. "Además vencimos dos veces a grandes equipos como son Cuba y Canadá. Es un honor poder saber que volveré a representar a mi país en unos Olímpicos."

"Fue un gran partido, pero no pudimos terminar bien el quinto parcial," dijo Roberto García, el coach cubano. "Los dos servicios finales que fallamos nos costaron en el resultado final."

"Logramos lo que vinimos a buscar, creo que la fanaticada que vino hoy a este partido disfrutó uno de los mejores encuentro de voleibol que yo haya podido haber visto y participado", indicó Doug Beal, el técnico de Estados Unidos.

Priddy tuvo 16 puntos por EUA y Stanley agregó 15. Por Cuba, Portuondo logró 25.

En la ceremonia de clausura se entregaron los premios a los jugadores más destacados del Torneo.

Mejor Servicio- Clayton Stanley (USA)
Mejor Atacante - Yasser Portuondo (CUB)
Mejor Bloqueo - Pavel Pimienta (CUB)
Mejor Defensa - Lucas Snider (CAN)
Mejor Recepción - Gregorry Berrios (PUR)
Mejor Acomodador - Javier González (CUB)
Mejor Libero - Javier Brito (CUB)
Jugador Más Valioso - Tomas Alzabal (CUB)


Back