F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 10.01.2004

Back

Canadá gana la medalla de bronce

CAGUAS, Puerto Rico (10 de enero de 2004) – Canadá se recuperó de un déficit 1-2 y superó a Puerto Rico para finalizar en el tercer lugar del Torneo de Clasificación Olímpica Masculino NORCECA.

Al igual que en su confrontación anterior, ambos equipos equipos batallaron fuerte mostrando mucho. El marcador fue 23-25, 25-23, 23-25, 25-18, 15-10.

Canadá usó todos sus mejores jugadores y pudieron hacer dos rebases para ganar los sets segundo y cuarto.

“Fue un juego luchado, y los sacrificios de mi equipo terminan con esta victoria,” dijo Stelio DeRocco, el coach canadiense. “Ahora vamos a esperar para ver si la FIVB nos invita a unos de sus torneos clasificatorios de mayo.”

En el quiebre de empate, la ofensiva de Paul Duerden y Jason Haldane se impuso para una cómoda victoria del conjunto del Norte.

“Igual que en otras ocasiones nos falló la ofensiva oportuna así como mantener el ritmo que hay que tener para jugar a este nivel”, indicó Luis Ruiz, técnico de Puerto Rico.

Haldane y Ross Ballard lograron 15 puntos cada uno y Duerden aportó 14. El boricua Héctor Soto fue el mejor anotador del juego con 25 puntos.


Back