F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 08.01.2004

Back

Cuba finalizó en Segundo y México sale de competencia

CAGUAS, Puerto Rico, 8 de enero.- El equipo nacional de Cuba finalizó la ronda preliminar del Torneo Masculino Pre-Olímpico de la NORCECA con el coach Roberto García rotando sus jugadores durante una victoria sin esfuerzo sobre México.

El score ffue 25-22, 25-17, 23-25, 25-17. Los cubanos dominaron sin problemas en los primeros dos sets antes de una reacción mexicana en el tercer set liderada por la ofensiva de Juan García y José Luis Martell.

“Fue un juego de baja calidad para nyestro equipo que entró muy confiado sabiendo que el segundo lugar ya era nuestro, pero tenemos que evitar eso en las semifinales,” dijo el cubano García.

Los cubanos usaron el match para darle tiempo de juego a todo el personal y durante el tercer set enviaron una escuadra joven y prometedora liderada por Ariel Gil y Yosleider Cala, y también usaron al veterano acomodador Nicolás Vives. Luego en el cuarto, García se fue con su bando completo listo para terminar el partido.

“A pesar de que no llegamos a la fase semifinal, me siento bien con la actuación de mis jugadores porque tuvimos muy poco tiempo para el trabajo de equipo,” dijo Jorge Azair, el coach mexicano.

Yasser Portuonso otra vez lideró la ofensiva cubana con 17 puntos y Tomás Aldazabal contribuyó con 14. Por los mexicanos, José Luis Martell y Juan García tuvieron 16 cada uno.


Back