F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 08.01.2004

Back

EUA sigue invicto tras vencer a Canadá

CAGUAS, Puerto Rico, 7 de enero.- EUA sobrevivió dos bien batallados sets y mantuvo su record invicto en el Torneo Masculino Pre-Olímpico de la NORCECA derrotando a Canadá en sets consecutivos con score de 27-25, 30-28, 25-21 en 83 minutos.

Los Americanos tienen ahora 3-0 mientras que Canadá terminó con 1-3 y debe esperar hasta el jueves para saber si todavía siguen en la competencia.

Los dos equipos chocaron en una fuerte batalla por los dos primeros sets intercambiando la ventaja varias veces, pero una vez más los canadienses tuvieron problemas para ejecutar las jugadas claves al final. En el tercero los Americanos dominaron con Tom Hoff encabezando sus grandes bloqueadores para lograr la victoria.

“Fue una fuerte partido y Canada ofreció gran resistencia con un gran deseo,” dijo Doug Beal, el coach de EUA. “Esto es una confirmación del gran progreso del voleibol en la región de NORCECA, donde uno puede ver equipos como Canadá y Puerto Rico con gran talento, México que es siempre un rival peligroso y el prometedor equipo de Cuba.”

EUA tuvo cuatro juugadores en cifras dobles con Brook Billing liderando la ruta con 15 puntos escoltado por Reid Priddy, Gabe Gardner y Hoff con 12 cada uno.

Corie Koskie, el capitán de Canadá, dijo: “Tuvimos problemas para mantener el nivel de la concentración después del punto 20 en cada ser. Jugamos grande pero sin suerte.”

Murray Grapentine tuvo 14 puntos por Canadá y Paul Duerden agregó 13.

EUA-CAN 3-0 27-25, 30-28, 25-21 82-74 Duración: 1:23 Audiencia: 1,740


Back