F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 06.01.2004

Back

Canadá finalmente logró una victoria

CAGUAS, Puerto Rico.- El Equipo Nacional de Canadá finalmente logró establecer su juego general y obtuvo una victoria 3-0 sobre México en el Torneo Masculino Pre-Olímpico de la NORCECA. El score fue 25-22, 25-19, 25-19.

Stelio DeRocco, el coach canadiense, usó sólo a un limitado grupo de sus jugadores y ellos dominaron desde el comienzo con efectivos bloqueos y buenas combinaciones ofensivas para blanquear a los mexicanos.

“Estábamos obligados a ganar y pudimos establecer nuestro juego desde el mismo inicio. Ahora tenemjos que concentrarnos para el juego con EUA y ambas escuadras de conocen una a la otra muy bien,” dijo DeRocco.

Una vez más, México jugó un gran primer set, pero varios errores en los momentos finales les costó el parcial. En el segundo y tercer sets ambos lados jugaron parejos hasta llegar el tiempo técnico a los 8 puntos. De ahí en adelante, el poder de Jason Haldane y Paul Duerden fue decisivo para los norteamericanos.

Jorge Azair, el coach mexicano, consideró que su equipo batalló punto por punto pero cometieron demasiados errores en el bloqueo y perdieron la concentración. Mi equipo necesita máss cooperación de los jugadores de rol para poder elevar la actuación general dee la escuadra,” dijo.

México tendrá un día de descanso el miércoles y cierra la ronda preliminar el jueves contra Cuba, último partido que jugará su capitán Iván Contreras quien tiene que reportarse a su club, Knack Roeselare de Bélgica, para la Liga Europea de Campeones.

Haldane fue el mejor anotador canadiense con 13 puntos, Steve Brinkman tuvo 11 y Duerden ligó 10. Por México, una vez más José Luis Martell encabezó la anotación con 11 y Contreras contribuyó con 10.


Back