F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 06.01.2004

Back

EUA dominó a Cuba

CAGUAS, Puerto Rico, 6 de enero.- EUA derrotó a Cuba 3-1 (25-16, 25-21, 23-25, 25-22) en el llamado Clásico de la Norceca para su segunda victoria en otras tantas salidas del Torneo Masculino Pre-Olímpico.

Ambos equipos exhibieron buena habilidad en el bloqueo y poder ofensivo y son considerados como los favoritos para disputar el boleto a Atenas el próximo sábado.

Los americanos jugaron el primer set como un equipo de ensueño y dominaron a los cubanos pero la celebración no duró mucho debido a la pérdida de su opuesto regular Clayton Stanley quien se fracturó un dedo de una mano intentado bloquear al cubano Yenry Bell.

La actuación defensiva del Libero Eric Sullivan fue fundamental durante todo el juego, pero especialmente en el cuarto cuando su maravillosa recepción ayudó a los americanos a borrar un déficit ded 17-21 y sellar la victoria.

“Fue un gran partido y pienso que podemos medirnos de nuevo en la final,” dijo Roberto García, el coach cubano. “Esta noche nuestro bloqueo falló en algunos momentos críticos y eso nos costó el partido. Además el 50 por ciento de la victoria de EUA fue gracias al gran juego de su Libero Sullivan.”

EUA se benefició del buen juego de Brook Billing, quien anotó 16 después de reemplazar a Stanley. Riley Salmon tuvo 13 y Reid Priddy 11. Cuba confirmó su sostenido progreso y Tomás Aldazabal tuvo 19 y Pavel Pimenta 14.

“Yo piesno que jugamos un primer set casi perfecto, pero con la lesión de Clayton quizás perdimos un poco el foco. Cuba es un gran equipo y esta victoria es muy importante para nosotros en nuestra meta de clasificar para Atenas,” dijo Sullivan.


Back