F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 05.01.2004

Back

EUA vence a México en tres sets

CAGUAS, Puerto Rico, 5 de enero.- Estados Unidos usó todos sus jugadores en una cómoda victoria sobre México en sets seguidos para el primer triunfo Americano en el Torneo Masculino Pre-Olímpico de la NORCECA. El score fue 28-26, 25-14, 25-18.

Clayton Stanley y Riley Salmon contribuyeron con 10 puntos cada uno por la escuadra americana que descansó en su bloqueo. El capitán Lloyd Ball y Ryan Miller tuvieron 4 y 3 bloqueos respectivamente y el equipo EYA totalizó 14 en el partido.

Los mexicanos ofrecieron una fuerte batalla en el primer set, pero el resto del camino fue un sendero fácil para los americanos, los favoritos del torneo después de finalizar en cuarto en la Copa del Mundo.

En el primer set, los mexicanos establecieron un juego agresivo y con una efectiva recepción crearon diferentes opciones ofensivas encabezadas por José Luis Martell. Con el set empatado a 24, Doug Beal pidió un tiempo y los americanos hicieron los ajustes y tomaron el set con un par de bloqueos.

El resto del partido fue fácil para EUA y sirvió como ensayo para el juego del martes contra Cuba, un esperado clásico en la región NORCECA.

“Ellos (los mexicanos) salieron muy animados y son un gran equipo,” dijo Beal, “pero pienso que la gran batalla contra Puerto Rico ayer los atrapó después del primer set.”

“Siento cierto desencanto porque jugamos un gran primer set,” dijo Iván Contreras, el capitán de México. “Después de eso, todo se fue abajo y espero que podamos regresar mañana contra Canadá.”


Back