F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 05.01.2004

Back

Puertorriqueño Héctor Soto detiene a Canadá

CAGUAS, Puerto Rico, 5 de enero.- Puerto Rico tuvo cuatro jugadores en dígitos dobles y derrotó a Canadá 3-1 para igualar su record después de dos días de acción en el Torneo Masculino Pre-Olímpico de la NORCECA ampliando sus chances de llegar a la ronda semifinal.

Los locales boricuas vinieron de un set abajo para vencer a los canadienses en 112 minutos con scores de 23-25, 25-21, 25-23, 25-21.

La espectacular actuación de Héctor Soto, quien tuvo 35 puntos un día antes contra México, fue clave para la victoria. Soto tuvo 28 puntos y fue acompañado en el ataque por Ossie Antonetti (15), Víctor Rivera (11) y Ariel Rodríguez (10).

Canadá no pudo resolver la ofensiva del equipo local después de prevalecer en el primer set. Después de eso, los puertorriqueños impusieron un consistente servicio creando un lote de problemas al ataque canadiense el resto del encuentro.

Con la ofensiva del centro Steve Brinkman, Canadá se recuperó en el cuarto set. Pero después de un empate a 20, Puerto Rico abrió el margen con tres puntos consecutivos por cortesía de remates de Soto y Antonetti y un error de los norteamericanos.

Paul Duerden con 15 puntos y Brinkman con 12 fueron los mejores canadienses esta noche.

Para Canadá fue su segunda derrota en otras tantas salidas y Puerto Rico está en 1-1. Cuba tuvo día de descanso y el martes juega con EUA. El otro juego será Canadá vs. México.

“Esta es una victoria moral para nosotros porque nos sentíamos obligados a ganar éste para nuestro público después de la derrota ante México,” dijo Luis Ruiz, el coach puertorriqueño. “Creamos problemas a su ofensiva y atacamos por las esquinas evitando sus centros que son fuertes.”

“Puerto Rico jugó un gran partido y una vez más fallamos en los momentos importantes,” dijo Stelio DeRocco, el coach canadiense. “Ahora estamos en obligación de ganar para ir a la próxima ronda.”


Back