F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 04.01.2004

Back

México venció a Puerto Rico en cinco sets

CAGUAS, Puerto Rico, 4 de enero.- La ofensiva combinada de Iván Contreras y José Luis Martell le dio a México una espectacular victoria en cinco sets sobre Puerto Rico en el primer día de acción del Torneo Masculino Pre-Olímpico de la NORCECA.

Contreras y Martell anotaron 21 y 20 puntos respectivamente y México prevaleció con score de 25-22, 17-25, 25-23, 23-25, 15-13.

"Este fue muy similar al juego que tuvimos en el pasado NORCECA en Culiacán," dijo Contreras, el capitán mexicano. "Los dos equipos jugaron con mucha intensidad y jugamos muy duros uno contra el otro. Pienso que hoy tuvimos más fuertes al final."

Luis Ruiz, el coach de Puerto Rico, apuntó al débil servicio de su equipo como uno de los elementos claves para la derrota.

"No podemos continuar con los servicios débiles," dijo. "Nuestros jugadores necesitan mejorar ese importante ingrediente en el voleibol de hoy, porque estamos practicamente regalando el balón al contrario."

Puerto Rico ahora va contra Canadá que perdió ante Cuba en el juego de apertura de la competencia.

"Debemos ganar ese juego para mantener la esperanza de pasar a la siguiente fase," dijo Ruiz. "Necesitamos concentrarnos para derrotar a Canadá, un equipo con jugadores muy altos."


Back