F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 04.01.2004

Back

Cuba comenzó con el pie derecho

CAGUAS, Puerto Rico, 4 de enero.- Cuba abrió el Torneo Masculino Pre-Olímpico de la NORCECA con un poderoso despliegue y derrotó a Canadá 3-1 a pesar de la fuerte resistencia de los norteamericanos. El score fue 26-24, 25-22, 16-25, 30-28.

El potente ataque de los isleños fue devastador contra un equipo canadiense con gran habilidad para bloquear. Canadá batalló fuerte pero no pudo lograr los puntos claves.

"Esta noche Cuba estuvo casi perfecto y no pudimos producir en los momentos importantes," dijo Stelio DeRocco, el coach canadiense. "Ahora tenemos que concentrarnos en el juego contra Puerto Rico. El torneo apenas está comenzando y perder el primer juego no es una señal de eliminacióln, todo será decidido el último día."

Cuba tuvo una sensacional actuación de Yenry Bell y el veterano Tomás Aldazabal quienes tuvieron 25 y 24 puntos respectivamente. Canadá tuvo cuatro jugadores en cifras dobles con Terence Martin y Paul Duerden liderando la ruta con 17 y 15.

La victoria significa inspiración para Cuba que juega contra EUA el martes. Roberto García, el coach cubano, consideró que el servicio y la defensa fueron la clave del triunfo.

"Nosotros fuimos muy consistentes con nuestro servicio y eso elevó nuestro juego," dijo. "Aparte de eso también estabilizamos nuestro bloqueo y la defensa en el campo. Ahora tenemos que mantenernos trabajando día por día para lograr la meta de clasificar para Grecia."


Back